El SATSAID participó, junto a SiPreBA, APJ y SALCo, de una jornada en defensa del jardín maternal y en reclamo por una urgente recomposición salarial.
El SATSAID participó este martes, junto a otras representaciones gremiales y sus trabajadores y trabajadoras de la TV Pública, Contenidos Públicos y Radio Nacional, de una jornada en defensa de la continuidad del Jardín Piluso y en reclamo por una justa recomposición salarial. En una contundente muestra de unidad, los compañeros y compañeras del SATSAID, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires – SiPreBA, de la Asociación de Personal Jerarquizado de TV Pública – APJ, y del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores – SALCo, realizaron asambleas simultáneas de cada gremio, que luego confluyeron en una protesta multitudinaria por los pasillos del canal.
A la urgente necesidad de una recomposición salarial para los compañeros y compañeras de la radio y la televisión públicas se ha sumado el reclamo ante la intención de las autoridades de cerrar el jardín maternal que funciona en las instalaciones de la empresa, dando una educación de calidad a los hijos e hijas de los trabajadores por docentes de excelencia. “Las autoridades atacan el corazón de nuestras familias; lejos de responder a motivaciones económicas, esta amenaza solo apunta contra lo más preciado, los chicos y las chicas”, denunciaron los gremios en su último comunicado.
El Jardín Piluso es una institución que hace más de cuarenta años funciona dentro de las instalaciones del canal, que cuenta con el reconocimiento interno y externo por su calidad educativa y humana. “Repudiamos la decisión unilateral de cerrar nuestro Piluso y defendemos nuestro derecho a contar con un jardín maternal en las instalaciones de la empresa”, afirmaron los compañeros y compañeras.