
SATSAID, SiPreBA, APJ y SALCo realizaron un paro de dos horas por turno y una movilización frente a la Intervención de RTA, ante el congelamiento de los salarios que mantiene la emisora desde agosto de 2024.
Las trabajadoras y los trabajadores de la Televisión Pública profundizaron el reclamo salarial con un paro de dos horas por turno y una movilización frente a la Intervención de Radio y Televisión Argentina (RTA), ante el congelamiento salarial que se mantiene en el canal desde agosto de 2024. La medida, que fue resuelta en asamblea y se enmarca dentro del plan de lucha conjunto entre el SATSAID, SiPreBA, APJ y SALCo, se llevó a cabo junto a Radio Nacional, Contenidos Públicos, Apesau y los demás medios de RTA.
En representación de nuestro gremio estuvieron presentes el prosecretario de finanzas y referente de la TV Pública, Darío Aguilar; y miembros de la Comisión Interna SATSAID de TV Pública y de Contenidos Públicos.
A lo largo de la jornada, las y los trabajadores repudiaron el desprecio del interventor de RTA, Eduardo González e insistieron en la necesidad de conformar una mesa contundente de negociación urgente y resolutiva.
En el mismo sentido, reclamaron que se respeten los Convenios Colectivos de Trabajo, las paritarias de la actividad y exigieron una recomposición salarial urgente atendiendo que, ante el evidente desfasaje que resulta de este congelamiento brutal, las y los trabajadores perciben hoy salarios por debajo de la línea de pobreza.
Defender los salarios es defender los medios públicos y el derecho a acceder a información y contenido de calidad, plural y federal. Sin medios públicos no hay democracia.
¡BASTA DE SALARIOS DE POBREZA EN LA TV PÚBLICA Y LOS MEDIOS PÚBLICOS!
¡RECOMPOSICIÓN SALARIAL YA!


