TV PÚBLICA: REPUDIO AL AJUSTE POR EL FESTIVAL DE DIAMANTE - SATSAID
Prensa y difusión | Gremiales
Prensa y difusión | Gremiales

TV PÚBLICA: REPUDIO AL AJUSTE POR EL FESTIVAL DE DIAMANTE

TV PÚBLICA:  REPUDIO AL AJUSTE POR EL FESTIVAL DE DIAMANTE

COMUNICADO DE PRENSA

TV PÚBLICA:

REPUDIO AL AJUSTE POR EL FESTIVAL DE DIAMANTE

La Comisión Interna del SATSAID de la TV Pública emitió un duro comunicado repudiando la defectuosa transmisión del Festival de Doma y Jineteada de Diamante, Entre Ríos, a la que calificó de “vergonzosa” aclarando que no fue realizada por personal de la emisora, producto del ajuste permanente que realizan las autoridades que administran el canal a los que calificó de improvisados.

Según se investigó el móvil con que se realizó la transmisión, que tuvo errores técnicos inadmisibles en el marco de la calidad de la TV abierta no tiene el personal regularizado y pertenecería a un particular que realiza casamientos. “Es decir que con el objetivo de ajustar se vacía de calidad la pantalla”, sostuvieron los delegados gremiales.

A partir de 2018 y después de un 2017 de plena producción la TV Pública dejó de producir ficción, no se realizó con móviles propios el Festival País y finalizó el año con 6hs de producción propia 3 de Noticiero y otras 3 de coproducciones dentro de las 24 hs de programación diaria que tiene el canal abierto del Estado, que llega a todo el país con 279 repetidoras analógicas y a través de 66 estaciones digitales de TV. El resto de la pantalla diaria esta completada por viejos enlatados y sin ninguna coherencia artística de programación. Por eso los representantes gremiales sostiene que atrás de todo el ajuste se halla el objetivo de vaciar, invisibilizar por falta de una pantalla atractiva, tal como se pretende hacer con otras instituciones y empresas del Estado que fueron creadas y puestas en valor internacional por generaciones de argentinos.

Para ver el comunicado de la comisión interna hacé clic Aquí.

Alejandro Ruiz
Secretario de Prensa
SATSAID

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

MENDOZA: EL SATSAID ALERTA SOBRE EL INTENTO DE CIERRE DE CANAL ACEQUIA 
hace 1 semana

MENDOZA: EL SATSAID ALERTA SOBRE EL INTENTO DE CIERRE DE CANAL ACEQUIA 

EL SATSAID REALIZÓ UN RELEVAMIENTO EN LA FILMACIÓN DE “ATRAPADOS” DE LA PRODUCTORA HADDOCK FILMS 
hace 2 semanas

EL SATSAID REALIZÓ UN RELEVAMIENTO EN LA FILMACIÓN DE “ATRAPADOS” DE LA PRODUCTORA HADDOCK FILMS 

SAN JUAN: ESTADO DE ALERTA EN MIXER S.A. 
hace 2 semanas

SAN JUAN: ESTADO DE ALERTA EN MIXER S.A.