Un año sin Carlos Arrigoni - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Un año sin Carlos Arrigoni

Un año sin Carlos Arrigoni

El pasado viernes se realizó en la seccional Bahía Blanca del SATTSAID un emotivo homenaje a su fundador y secretario general, el compañero Carlos Arrigoni, al cumplirse el primer año de su desaparición física.

El acto consistió en la plantación de un ceibo en el predio “Néstor Cantariño” y en el descubrimiento de un retrato en el Salón “Evita”, donado por el compañero Chariano.

En la oportunidad, pronunció sentidas palabras para recordar a Arrigoni el Secretario Adjunto de la seccional, Horacio Tolza, quien destacó la trayectoria y la persona del dirigente.

Estuvieron presentes familiares, dirigentes gremiales y compañeros de trabajo de Carlos.

Arrigoni había nacido el 3 de mayo de de 1952 y desde joven comenzó a trabajar en televisión, donde se inició como cadete en Canal 7 de Bahía y concluyó su carrera profesional como switcher máster en Canal 9 de esa ciudad. Tempranamente se acercó a la Seccional del SATTSAID que por ese entonces conducía el cro. Néstor Cantariño. Por su trabajo gremial, y su intachable conducta en defensa de los trabajadores de Televisión, llegó a la Secretaría Adjunta de la Seccional y en 1990 reemplazo a Néstor en la Secretaría General, cuando a su vez Cantariño triunfó en las elecciones de ese año y se hizo cargo de la Secretaría General del SATTSAID a nivel Nacional.

Carlos fue reelegido en varias oportunidades en la Seccional, ocupando además el rol de Concejal de la Ciudad de Bahía Blanca entre los años 2001 y 2005. Desde 2006 hasta 2014, con el consenso de los gremios de Bahía, ocupó la Dirección de la Delegación Regional Bahía Blanca del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, cumpliendo un rol activo y militante en la defensa de los intereses de los trabajadores y del cumplimiento irrestricto de la legislación laboral. Su paso por esa función le valió el reconocimiento del movimiento obrero regional, tanto que fue elegido en septiembre del año pasado, Secretario General de la CGT Bahía Blanca, puesto en el que se desempeñó hasta su deceso.

Fue un referente nacional del gremio, respetado y querido por los Secretarios Generales de las Seccionales del SATSAID y por todos los compañeros del Consejo Directivo Nacional.

Desplegó una militancia consecuente, honrada y de firmes convicciones, que queda plasmada en obras y servicios para los afiliados de Bahía, y en la defensa inclaudicable de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de sus compañeros.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

Día Mundial de la ELA: Un testimonio de valor, lucha y conciencia 
hace 3 días

Día Mundial de la ELA: Un testimonio de valor, lucha y conciencia 

SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA DE UNI JÓVENES 
hace 5 días

SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA DE UNI JÓVENES 

EL SATSAID SE MOVILIZÓ PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY BASES 
hace 5 días

EL SATSAID SE MOVILIZÓ PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY BASES