Un debut soñado - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Un debut soñado

Un debut soñado

Fue el comienzo soñado. El equipo de fútbol de primera división del SATSAID ganó, gustó y goleó en su primera presentación en el campeonato de la Liga de Luján. Fue un 5 a 2 ante Platense de Luján como visitante, en el Centenario Estadio Municipal de esa ciudad bonaerense.

Había gran expectativa por el nuevo equipo que presentaría el gremio de televisión en esta temporada 2016, después de un largo análisis que los responsables del sindicato hicieron tras el final del último torneo, en el que no se alcanzaron los objetivos.

Y el debut de este domingo dio la primera señal de que el resultado de esa reflexión fue en el camino correcto. Fundamentalmente por la nueva dupla ofensiva, tal vez la línea que más y mejor había que reforzar para disputar la Liga. Y con el regreso de dos conocidos del SATSAID, los goleadores Rodrigo Mannara y Pablo Tebes, luego del paso de ambos por Mandiyú de Corrientes y UTA respectivamente, el equipo de Maximiliano Blanco tuvo contundencia y potencia.

Tardó media hora el visitante en encontrarle la vuelta al partido en la fría tarde lujanense. El inteligente esquema defensivo y contragolpeador de Platense, con dos líneas de cuatro y doble marca para los más peligrosos jugadores del rival, logró que el marcador estuviese equilibrado hasta el epílogo de la etapa inicial.

Ni siquiera el gol inicial de Tebes, tras un gran desborde de Mannara –mostraron un interesante grado de entendimiento a pesar de haber sido su primer partido juntos- pudo sacar al local de su esquema, porque en la jugada siguiente igualó Claudio Rocha, con un remate esquinado desde el borde del área grande. Y con la igualdad, mantuvo la línea.

Además de su eficacia defensiva, preocupó Platense con pelotas paradas y centros aéreos, aprovechando la altura de sus zagueros Banech y Banuccio y algunos desentendimientos en la marca del SATSAID. Pero otra vez la eficacia de un goleador letal como Tebes, fusilando al arquero Rogulotto tras dominar la pelota dentro del área y dejar atrás a su marcador, puso otra vez el score a favor sobre el cierre del primer tiempo y abrió el partido.

En el complemento, el SATSAID corrigió detalles y dominó el trámite ante un local que tuvo que salir y dejó espacios que aprovechó la magistral conducción de Paolo Frangipane, metiendo pases precisos para los dos delanteros, que hicieron estragos en la defensa lujanense.

Así llegaron las exquisitas definiciones de Tebes y Mannara, los dos definiendo por arriba de un arquero que debió salir a cerrarles el ángulo de tiro y se encontró con la categoría de delanteros con experiencia y recursos para definir. Ya con el partido resuelto, vinieron los cambios y los goles de Frangipane tras gran habilitación de Tebes y el descuento de Platense a cargo de Rocha.

Un gran comienzo del SATSAID en la zona A de la Liga de Luján y las mejores expectativas de que con el transcurso de los partidos la sincronización y precisión que necesita, le permitan alcanzar el gran nivel que tiene este rico plantel.

La semana próxima será el turno de enfrentar a Defensores del Chaco, en día y horario a confirmar.

SATSAID: Jhonatan Subies; Federico Maidana, Christian Tavio y Leonardo Delgado; Marcelo Pajón, Juan Segura, Manuel Roda y Germán Ferri; Paolo Frangipane; Pablo Tebes y Rodrigo Mannara.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.
Juez: Sergio Méndez.
Goles: PT: Pablo Tebes (2) y Claudio Rocha. ST: Pablo Tebes, Rodrigo Mannara , Paolo Frangipane y Claudio Rocha.
Cambios: Exequiel Romero por Germán Ferri, Ezequiel Zelaya por Leonardo Delgado y Julián García por Marcelo Pajón.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 13 horas

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 
hace 16 horas

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP
hace 22 horas

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP