Un empate que fue derrota - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Un empate que fue derrota

Un empate que fue derrota

equipo_lujanense

Fue empate pero se vivió como una derrota. La bronca y la impotencia por otro resultado injusto en un partido decisivo, fue el común denominador del final de la participación de nuestro primer equipo de fútbol, el domingo pasado, tras el partido disputado por la 15o fecha de la Liga de Luján, en nuestro Complejo 12 de Agosto de la localidad de Moreno.

Es que los tres puntos en este partido ante Alianza de Temperley, que ocupa un lugar sin relevancia en el campeonato, le hubiera asegurado el segundo puesto en la tabla y el acceso al Torneo Federal C en el 2015. Es que sólo falta disputarse una fecha y en esa, nuestro equipo tiene asegurados los tres puntos porque debe enfrentar a Arquitectura, que se retiró de la Liga.

Era ganar, luciéndose y goleando o sólo convirtiendo un tanto más que el rival. Así de fácil en la previa, así de difícil en los hechos. Porque este domingo, como continuidad de una racha desfavorable en el cierre del Torneo “Felipe Cabreros”, todo salió mal.

No se jugó bien. Porque faltó fútbol. Claridad e ideas, sobre todo en el cuarto final de la cancha, para vencer a un equipo que planteó un esquema con los marcadas líneas de cuatro y mucho empeño por defender y cerrar los caminos hacia su arco.

Faltó suerte. Porque aún así, tuvo –fundamentalmente en el complemento- situaciones para ganar el partido y no supo o no pudo convertir, más allá del zurdazo de Walter Basansilva –el mejor jugador del SATSAID- que decretó el empate.

Faltó el tiempo. Porque la visita se puso en ventaja y cuando debió salir a buscar el partido con energía, un aguacero desdibujó el partido y lo transformó durante 60 minutos finales en un encuentro de waterpolo, que favoreció al que sólo necesitaba despejar fuerte, alto y lejos.

Faltó el árbitro. Porque el juez Nardelli vio en el primer tiempo un penal por supuesta falta de Capolupo sobre Santos, lejos del centro que detuvo sin inconvenientes el arquero Subies, que si existió fue de esas que hay por decenas en cada centro de pelota parada en cada área y que el asistente no vio.

Ahora, ya prácticamente consagrado campeón UTA, habrá que seguir en detalle los resultados de los otros equipos que luchan por la segunda plaza o esperar que haya alguna invitación más para nuestra Liga y disputar en el 2015 el Torneo Federal.

Y más allá de eso, cabe analizar fríamente entre los responsables del proyecto futbolístico del SATSAID la nueva etapa que se abre, para darle a este conjunto los cambios que necesita para ser protagonista de todo lo que dispute el año próximo, de acuerdo a las aspiraciones de sus dirigentes y el conjunto del gremio televisivo nacional.

Síntesis:
Formación: Jonathan Subies, Axel Cabrera, David Navarro, Luis Miranda y Néstor Penida; Ariel Franco, Pablo Capolupo y Walter Basansilva; Damián Acuña, Mariano Chirumbolo y Maximiliano Pacheco.

Cambios: por Javier Balbuena por Subies, Gabriel Fernández por Cabrera.

DT: Gustavo Di Giuli. AC: Ariel Ibarra.

Goles: 18 min PT, Santos (A) de penal. 26 ST, Basansilva (SATSAID).

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 6 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 1 día

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 2 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM