Un triunfo y una derrota para el fútbol del SATSAID - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Un triunfo y una derrota para el fútbol del SATSAID

Un triunfo y una derrota para el fútbol del SATSAID

En otro fin de semana a pleno deporte para los equipos de fútbol del SATSAID, el masculino volvió a ganar con goleada por la Liga de Luján, en tanto en una buena actuación el femenino cayó ajustadamente en la semifinal por el ascenso a la primera A del Torneo de la AFA.

Las mujeres culminaron el sábado una muy buena campaña, la primera en el fútbol grande de la Argentina. De competir en la Liga de Moreno, en esta temporada disputó el Torneo de Primera B organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y tuvo un rendimiento que fue de menor a mayor. A medida que fue adaptándose a una categoría muy competitiva, en la que militan instituciones con gran trayectoria futbolística como Independiente, Racing Club y Lanús, fue creciendo en su juego y rendimiento, para terminar clasificando al torneo reducido por el tercer ascenso a la máxima categoría.

En esa competencia había clasificado a semifinales, con una extraordinaria victoria por 5 a 1 ante Luján, la semana pasada, y este sábado enfrentó a Real Pilar, que lo había superado las dos veces que jugaron en la fase clasificatoria. Y en la fría tarde lujanense, el equipo de la tele hizo un gran partido, peleando hasta el final y mereciendo al menos el empate ante un muy buen equipo rival.

Fue 2 a 1, en un final en el que terminó arrinconando a las chicas de Pilar, demostrando que con un poco más de suerte perfectamente pudo haber accedido a la definición por penales y a llegar a la final. Un tiro en el travesaño, dos muy buenas atajadas de la arquera Gabriela Silva y dos tiros de la goleadora Evelin Algañaraz que pasaron muy cerca del arco rival, pudieron y debieron haber dado al menos la partidad que reflejó el rendimiento en el campo de los dos equipos.

Pilar tuvo la fortuna de pegar en momentos importantes sus dos tantos. El primero, para abrir el marcador cuando nada trascendente había ocurrido en las áreas, con el cabezazo de Martina Verryt, tras un corner. Lo equilibró y lo empató Algarañaz con una precisa corrida y definición tras filtrarse entre las centrales pilarenses.

En el segundo tiempo, cuando nos preparábamos para un complemento de ida y vuelta de los dos equipos, en la primera jugada Pilar volvió a tomar ventajas, tras una perfecta ejecución en un tiro libre de su figura, Zoraida Leguizamón, que superó la barrera y dejó sin reacción a Carla Del Gesso. Ese tanto le permitió al ganador esperar replegado los ataques del SAT, apenas sosteniendo la diferencia y esperando el final del partido. Las chicas de la tele lo buscaron por derecha e izquierda, por arriba y por abajo, con un despliegue importante de todo el equipo y en especial las subidas de Giselle García, la habilidad de Yamila Silva y la potencia de Algañaraz. Lo tuvo en varias oportunidades, pero la suerte no quiso.

Muy buena campaña del SAT, con figuras que fueron mostrando su jerarquía y un equipo compacto y eficaz para defender y atacar. Un equipo que llegó al fútbol grande de la Argentina para hacer su primera experiencia y terminó acariciando el ascenso. Como para encarar la temporada 2018/19 con las mejores perspectivas.

El masculino, en tanto, siguió con su andar firme y ganador en la Liga de Luján. Goleó a Santa Catalina en el Camping de Moreno por 6 a 0. El partido fue tal hasta el final del primer tiempo, cuando ya la diferencia fue de cuatro goles y quedó claro en la mañana de Moreno que al novel equipo rival le iba a ser muy difícil descontar.

Así, el segundo tiempo fue formal y el equipo de Maximiliano Blanco hizo cambios para cuidar figuras. Iván Arbello en dos oportunidades, Pablo Tebes, Leonardo Gómez, Valentín Blanch y Oscar Esquivel marcaron los goles del equipo de la tele.

Seis jugados, seis ganados y aún tiene pendiente su partido por la segunda fecha. Este fin de semana tendrá un exigente compromiso, ante Castelar Fútbol Club, que viene ganando todos sus compromisos.

El objetivo es claro: volver a ganar la Liga para jugar en el 2018 el Federal C, ahora con la expectativa de ascender, tras la buena experiencia de este año, cuando quedó en semifinales, a un partido del ascenso y por penales.

SINTESIS: SAT 1 – REAL PILAR 2
SAT: Carla Del Gesso; Johana Laumann, Giselle García, Miriam Sueldo y Fernanda Ferrari; María Florencia Rivas Bolaños, Yesica Freiria (María Barrios Davalos), Yamila Blanco y Delfina Beccacece; Yamila Ruiz y Evelin Algañaraz.
DT: Roberto Putrino-Claudio Maidana.
Goles: PT: Martina Verryt (RP) y Evelin Algañaraz (SAT). ST: Zoraida Leguizamón (RP).
Estadio: Club Atlético Luján.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: EL SATSAID REGULARIZÓ BAJO CONVENIO A 17 TRABAJADORES DE UNA COOPERATIVA DE TELEFONÍA E INTERNET
hace 2 meses

SANTA CRUZ: EL SATSAID REGULARIZÓ BAJO CONVENIO A 17 TRABAJADORES DE UNA COOPERATIVA DE TELEFONÍA E INTERNET

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 meses

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 meses

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA