“Una deuda con la democracia” - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

“Una deuda con la democracia”

“Una deuda con la democracia”

La Televisión Pública emitió ayer la segunda parte de la entrevista que el periodista Hernán Brienza le realizó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el ciclo “Desde Otro Lugar”, donde habló sobre lo que sufrió su familia por ser parte de la vida pública política argentina, la Ley de Medios y el debate en la Asamblea General de la ONU.

Respecto de la Ley de Medios, la jefa de Estado cuestionó que no esté vigente en su totalidad.

“Es una deuda con la democracia. En mi vida vi una ley más discutida, más debatida, con mayor grado de participación, una ley anotada, una ley con comentarios, con un grado de participación federal y además sustituyendo a una ley de la dictadura”, resaltó.

“Yo nunca vi una cosa así. Cosas como que un diario deba 300 millones de impuestos y no se les pueda cobrar, que una sociedad ocupe un predio público que compró a un precio espurio y no se la pueda desalojar por cautelares”, se quejó.

“Los poderes corporativos suplantaron lo que durante mucho tiempo fueron los golpes de Estado”, precisó

Durante la entrevista, que se pasó en simultáneo con Radio Nacional, la Presidenta aseguró que en el país “no va a haber mejor seguridad si no hay mejor Justicia”, al tiempo que cuestionó la denominada “puerta giratoria” de los delincuentes.

“El tema de la democratización de la Justicia es una cosa que atraviesa transversalmente a toda la sociedad y tiene que ver también con el tema de seguridad. No va a haber mejor seguridad si no hay mejor Justicia”, resaltó.

Según dijo, también la Justicia tiene falencias “en lo pequeño, con el tema de la puerta giratoria”. “Hay gente que por un delito in fraganti por armas de guerra entra por una puerta y sale por la otra”, subrayó.

Sobre su actividad en la Asamblea General de la ONU, donde dará su discurso mañana, precisó que “va a ser una cumbre, entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 9 horas

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 2 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 
hace 3 semanas

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024