Uruguay inicia su apagón analógico - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Uruguay inicia su apagón analógico

Uruguay inicia su apagón analógico

Las empresas de televisión por cable en Montevideo realizarán a partir del 1° de diciembre un “apagón analógico” por lo que lanzaron una alerta a los clientes que todavía no hayan realizado la actualización tecnológica de decodificadores que permitirá una mejor utilización del espacio de emisión y a los usuarios ver más canales. Mientras, la televisión digital abierta sigue sin fecha de lanzamiento.

En las últimas semanas clientes de diferentes compañías de televisión por cable recibieron comunicaciones informando que a partir del 1° de diciembre se producirá la “digitalización de las señales” lo que permitirá mejorar la calidad de transmisión.

Esto implica que a partir de esa fecha la televisión por cable solo se podrá ver a través de decodificadores lo que implica que si hoy un televisor contaba con el aparato y en otros la
conexión era directa al televisor ahora todos deberán tener el equipamiento o no podrán ver nada, según informaron distintas compañías a El País.

En algunos casos se debe solicitar el nuevo aparato y en otros se instalan decodificadores en los cableados existentes en el domicilio.

La medida, según afirmaron diferentes compañías a El País, obedece a que la demanda por tener más canales cada vez es mayor y eso obliga a que se deba a hacer una migración tecnológica que permita “obtener más espacio para poder transmitir más señales”.

Televisión digital abierta.

El director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Gustavo Delgado, explicó a El País que esta estrategia “no tiene nada que ver con la televisión digital abierta que promueve el gobierno” que en los hechos ha tenido una nueva “prórroga” y no cuenta con fecha de comienzo.

“Esto se trata de una adecuación tecnológica que hacen las empresas de televisión por cable que tiene que ver con decisiones propias y que les permite agrupar mayor cantidad de señales en un menor espacio de emisión, esto es, con la misma capacidad se puede enviar mayor cantidad de señales”, explicó.

En este sentido, es que con el cambio tecnológico varias de las empresas prometen que hasta se duplicarán los canales que podrán ver.

Delgado sostuvo, en tanto, que todavía no hay una fecha para que comience a operar la televisión digital abierta pese a que “canales de aire tradicionales ya emiten señales de prueba”.

Fuente: El País

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 10 horas

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 2 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 
hace 3 semanas

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024