Valioso y justo triunfo del SATSAID - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Valioso y justo triunfo del SATSAID

Valioso y justo triunfo del SATSAID

Un importante triunfo, ante un difícil rival, logró el sábado el primer equipo de fútbol del SATSAID en un partido por la octava fecha de la Liga Lujanense. Con esta victoria, lleva seis partidos ganados en seis jugados, con puntaje ideal.

Es casi un clásico este enfrentamiento ante Atlético Luján. Jugaban los dos mejores equipos de la Zona “A” y tal vez también, del campeonato. Son el actual campeón y subcampeón de la Liga y fueron los representantes de la región en el Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Y con esa expectativa, ambos equipos encararon el encuentro.

Fue 1 a 0 para el SATSAID, pero pudo y debió haber sido mayor el tanteador. No tanto por lo mostrado en el trámite general del partido, sino por la nítida diferencia de claridad en las áreas, porque el gremio televisivo tuvo no menos de cuatro situaciones clarísimas de gol que no pudo convertir.

Ese aspecto fue el que le dio expectativa y tensión en el encuentro hasta el final. Porque, con poco juego y escasa claridad y mucha intensidad, los dos equipos pugnaron por la victoria desde el primer y hasta el último minuto. Por momentos abusándose del juego brusco y de los largos pelotazos, pero con indudable ambición.

En todo momento, el SATSAID fue más. Solo le faltó puntería para abrir el marcador antes y cerrarlo tempranamente, porque sigue extrañando un delantero de área, un definidor. Por tercera semana consecutiva, Pablo Tebes lo vio desde la tribuna. Oscar Esquivel y Paolo Frangipane lo tuvieron, frente al arco libre o mano a mano con el arquero, en más de una oportunidad, pero lo de ellos es más la generación de jugadas de gol que la definición bajo los tres palos.

Tal es así que la justa diferencia llegó por un cabezazo, otra vez, de Tomás Cueto, anticipándose en un centro a la desordenada salida del arquero Emilio Rose.

Solo por eso se sufrió más de lo normal. Porque la búsqueda de Luján, en la que se destacaron el manejo de Hugo Bordi y el despliegue de Damián González en el medio, no tuvo correlato en el área, donde mandó Christian Tavio rodeado de una firme línea defensiva, y casi no tuvo jugadas de gol.

Seis ganados en seis jugados, una fecha libre y otra que debe ser reprogramada, es el balance con superávit que muestra este equipo del gremio televisivo en esta temporada 2017. Líder de la Zona aún con dos partidos menos que sus escoltas, todo está dado para clasificar y soñar de nuevo con la revancha en el Federal. Pero para eso falta aún.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores (Joan Di Giuli); Federico Maidana, Christian Tavio, Leonardo Delgado y Damián Nosenzo; Facundo Durán, Gabriel Almirón, Tomás Cueto y Heber Oviedo (Leandro Chamorro); Paolo Frangipane (Claudio Díaz) y Oscar Esquivel.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.

Estadio: Municipal de Luján.

Goles: ST: Tomás Cueto (SATSAID).

Juez: Ariel Yapurt

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL