Volvió al triunfo el SATSAID - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Volvió al triunfo el SATSAID

Volvió al triunfo el SATSAID

En la quinta fecha de la Liga de Luján, nuestro primer equipo de fútbol volvió a la victoria, al imponerse por 4 a 2 ante el buen equipo de Parque de Burzaco.

En la tarde del sábado, y en nuestro estadio del Camping 12 de Agosto, de Moreno, el tercer triunfo en cuatro presentaciones llegó luego de 90 intensos minutos de fútbol de ida y vuelta en los que el SATSAID logró hacer prevalecer la jerarquía de su plantel para conseguir tres puntos que durante varios pasajes del encuentro, se vieron comprometidos.

Es que el cuerpo técnico que conducen Gustavo Di Giuli y Ariel Ibarra tuvo que presentar un equipo con varios cambios por lesiones y suspensiones, especialmente en defensa. La ausencia del arquero titular, Jhonatan Subies y los experimentados defensores Cristian Tavio y Mauro Pintos, forzaron al equipo del gremio televisivo a improvisar una línea de fondo con los debutantes Jhonatan Quaranta (arquero) y Matías Farías (zaguero) y Ezequiel Romero (lateral), corriendo a Federico Maidana al sector derecho e ingresando Gabriel Altamiranda como segundo defensor central. Lucas Chaparro, en tanto, jugó como volante por izquierda, para sustituir la otra ausencia, la del goleador Gabriel Fernández.

Al equipo blanco le costó acomodarse y encontró enfrente a un rival bien plantado, que atacó cada vez que tuvo la pelota y defendió con orden. Y tuvo en Dagan, un peligroso centrodelantero, un arma para complicar a una defensa que mostró dudas en su funcionamiento.

Así se hizo un partido de ida y vuelta, lo que se reflejó en el marcador. Abrió el score el veloz Leandro García y poco después igualó Dagan, de cabeza. Volvío a adelantarse el SATSAID cuando Paolo Frangipane ejecutó con maestría un penal por infracción a García, pero a poco de iniciado el segundo tiempo igualó Alonso.

Pero el equipo de la tele necesitaba ganar y en los últimos veinte metió presión, arriesgó con una línea de tres en el fondo e ingresó Christian Castillo para desbordar a un equipo de Parque que iba sintiendo el rigor de la intensidad del juego planteado.

Y fue así que Federico Gile, el volante central, con un potente y preciso disparo desde fuera del área, tras capturar un rebote, puso el decisivo 3 a 2 y sobre el final, ya con la visita atacando y descuidando una defensa que defendió con eficacia, Fernando Reggiani, con un cabezazo, culminó una muy buena jugada colectiva.

Fueron tres puntos trabajados, pero importantes para seguir sumando y no perderle pisada al puntero, Fernando Cáceres Fútbol Club.

La Liga está abierta y el SATSAID suma nueve sobre doce puntos disputados. La esperanza sigue intacta.

El partido:
SATSAID: Jonnatan Quaranta, Federico Maidana, Matías Farías, Gabriel Altamiranda y Ezequiel Romero; Fernando Reggiani (Matías Bernal), Federico Gile, Ariel Franco y Paolo Frangipane; Leandro García (Cristian Castillo) y Lucas Chaparro.
DT: Gustavo Di Giuli. AC: Ariel Ibarra.
Goles: Leandro García, Paolo Frangipane (penal), Federico Gile y Fernando Reggiani, para el SATSAID, y Manuel Dagan y Germán Alonso, para Parque.
Estadio: Camping 12 de Agosto de Moreno (SATSAID)
Sub 17: El partido preliminar no se disputó, ya que Parque no presentó su equipo.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 14 horas

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 
hace 17 horas

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP
hace 23 horas

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP