“Zapatos Rojos”, arte en alerta para frenar la violencia contra la mujer - SATSAID
Mujer y familia | Sin categoría
Mujer y familia | Sin categoría

“Zapatos Rojos”, arte en alerta para frenar la violencia contra la mujer

“Zapatos Rojos”, arte en alerta para frenar la violencia contra la mujer

“Zapatos Rojos”, la intervención colectiva de arte público, pasó con éxito por la ciudad de Villa Mercedes y el objetivo de Mujeres Sindicalistas se logró: hicieron, una vez más, visible del drama de la violencia contra la mujer en todas sus formas y la necesidad de despertar conciencia en todos los estamentos de la sociedad para terminar con este flagelo.

Y justamente una de las maneras de erradicar o frenar la violencia de género es poniendo el problema sobre la superficie. “Zapatos Rojos” es una acción concreta y original de la que participan no sólo mujeres sino toda la ciudad de la comunidad en donde se realiza la intervención. Villa Mercedes no fue la excepción porque por la Plaza del Mercado pasaron, dejaron un mensaje y pintaron un calzado funcionarios, dirigentes políticos, dirigentes sindicales provinciales y nacionales, jóvenes, niños, referentes sociales y vecinos.

Tal como ocurrió en marzo de este año en la ciudad capital, el evento estuvo organizado y convocado por el flamante espacio gremial “Mujeres Sindicalistas”, el cual está conformado por “chicas” dirigentes de diferentes organizaciones y han logrado, pese al poco tiempo de creación, una importante y activa presencia en el plano institucional, político y social. Se han convertido en referentes en varias cuestiones.

Para esta segunda presentación viajó desde Buenos Aires la Secretaria de la Mujer de SATSAID nacional, Marianela Mel, acompañada por Lucía Alvear, Ana Rosemberg y Alfredo Brito de la Comisión Intermedia, quienes fueron recibidas por la compañera Yamila Fernández, Secretaria de la Mujer de la Seccional San Luis. También estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia de San Luis, Carlos Ponce, y la Secretaria de la Mujer #NiUnaMenos de San Luis, Adriana Bazzano.

La jornada se desarrolló en la Plaza del Mercado de Villa Mercedes entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 del pasado viernes 16 de agosto.

En el cierre del evento una escuela de Zumba de esa ciudad bailó e hizo bailar a todas y todos.

“Zapatos Rojos es una movida cultural y artística de características internacionales. Es un llamado a la conciencia y a solidarizarse ante una situación de violencia hacia las mujeres del mundo, una preocupación por la muerte de mujeres, niñas y jóvenes que siguen desapareciendo y siendo asesinadas ante la mirada indiferente de las autoridades”, explicaron desde Mujeres Sindicalistas.

Este proyecto, autoría de Elina Chauvet, tiene sus inicios en Ciudad Juárez, Chihuahua México, el 22 de agosto del 2009.

En la actualidad es una gran marcha con presencia en diversos países como Suecia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Paraguay o Francia.

FUENTE: www.puntoapartesanluis.com.ar

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 7 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL