Capacitación archivos - SATSAID

EL SATSAID ACORDÓ CON EL MINISTERIO DE TRABAJO UN FUERTE APOYO A LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA

La secretaria de Capacitación del SATSAID, conducida por nuestra compañera Susana Benítez, acordó con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la inversión de 40 millones de pesos en la financiación del amplio abanico de cursos y trayectos profesionales en formato e-learning. Esta financiación es consecuencia del profundo sentido social que nuestro gremio decidió imprimir a estos cursos, comprometiéndose con el Estado Nacional a formar gratuitamente a destinatarios y destinatarias del plan Potenciar Trabajo, para capacitarlos en herramientas técnicas que permitan insertarse en el mercado laboral. 

En este sentido, el subsidio otorgado por la cartera laboral está destinado financiar la formación esos trabajadores y trabajadoras, como también a perfeccionar la oferta amplia de trayectos profesionales ya existentes y abiertos tanto a afiliados y afiliadas del sindicato como al público en general. 

La reunión con los representantes del ministerio se realizó el mes pasado en el salón José Ignacio Rucci de la sede nacional del gremio, y contó con presencia de la secretaria de Capacitación del SATSAID, Susana Benítez, y del secretario de Finanzas, Daniel Frassoni; quienes estuvieron acompañados por los responsables del instituto de Capacitación de E-Learning del sindicato. 

En el encuentro se conversó sobre una de las novedades más importantes que van a tener los cursos de cara al año que viene: una primera experiencia presencial, que resta decidir detalles para que contenga una fuerta impronta federal. 

Enterate de todas las novedades sobre los cursos de capacitación y trayectos profesionales ofrecidos en: cursosatsaid.com.ar/portal

SUSANA BENÍTEZ INTEGRARÁ EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UMET

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) convocó a ser parte de su Consejo Académico (CA-UMET) a la cosecretaria de Ciencia y Técnica de la CGT y secretaria de Capacitación del SATSAID, Susana Benítez.  

La propuesta, realizada a fines de noviembre por el presidente del CA-UMET, Nicolás Trotta, se terminó de confirmar la semana pasada, e implicará la participación de nuestra compañera en esta importante instancia durante el 2023, año en el que la casa de estudios cumplirá su primera década. 

Este compromiso que asume nuestra secretaria de Capacitación es un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de la capacitación profesional en general, a su participación activa en investigación y capacitación en CITRA-UMET, a su mirada internacional, y a su fuerte impulso a la educación a distancia y las plataformas e-learning, en todo el país, durante la pandemia. 

El CA-UMET está compuesto por personalidades nacionales e internacionales del campo académico, científico, sindical, empresarial, cultural, social y político que han evidenciado su compromiso con la educación superior. Son sus funciones asesorar al rector y al Consejo Superior, a fin de contribuir a una mejor inserción de la Universidad en la sociedad global y el escenario regional y mundial de la educación superior; realizar gestiones tendientes a la captación de recursos necesarios para el desarrollo institucional, especialmente con organizaciones nacionales e internacionales que apoyen iniciativas educativas, sociales y comunitarias; facilitar la proyección de la universidad en el exterior; entre otras.

SATSAID PRESENTE EN EL 30° ANIVERSARIO DE LA AGENDA DE LAS MUJERES

El SATSAID participó en el acto por los 30 años de la creación de la Agenda de las Mujeres, realizado a fines de noviembre, en el salón Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En el mismo, la secretaria de Capacitación del SATSAID, Susana Benítez, recibió un reconocimiento por su trayectoria dentro del feminismo y particularmente por haber sido una de las mujeres sindicalistas que tuvieron, desde muy joven, un fuerte protagonismo en el impulso de esta reconocida iniciativa del movimiento de mujeres de Argentina.

La Agenda de Mujeres fue un instrumento que, desde 1992, puso en discusión diversas problemáticas de género, y fue parte del día cotidiano de miles de mujeres que luchaban por un mundo igualitario en sus distintos ámbitos de militancia. Las agendas consistían en un compendio de efemérides de luchas feministas e incluía un manual que servía como herramienta de enseñanza sobre las problemáticas de las mujeres y cómo abordarlas.

El evento contó con las palabras de Dora Barrancos, Diana Maffía, Nelly Minyersky, Liliana Hendel, Nina Brugo, Ana González, Dolores Fenoy, Lucrecia Oller, Silvia Noguera, entra otras compañeras, algunas de ellas miembros del jurado; y se realizaron menciones especiales a la fundadora de la agenda, Susana Gamba, como también un sentido homenaje a la recientemente fallecida Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

EL SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE PRESENTACIÓN DE AUTORIDADES DE CITRA-UMET

La secretaria de Capacitación del SATSAID, Susana Benítez, participó, a fines de noviembre, de la reunión de balance anual y presentación de nuevas autoridades de CITRA, el centro de investigación, innovación y desarrollo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y el Conicet, que se asocia con sindicatos para producir capacidades de ciencia y tecnología. El motivo del encuentro fue evaluar lo actuado durante este año y planificar los objetivos del año que viene.

Durante la reunión, cada representante gremial presente compartió su parecer respecto del accionar del centro, cuyo fuerte son sus reconocidas propuestas en formato de capacitación a distancia. En representación del SATSAID, Benítez expuso sobre el buen desempeño del año y la buena recepción en el interior del país de los cursos. “Son propuestas que atraviesan profundamente la realidad de nuestros sindicatos, como por ejemplo temáticas relacionadas a la negociación colectiva o hasta de oratoria”.

Nuestra secretaria de Capacitación retomó ante las nuevas autoridades de CITRA una propuesta que ya venía siendo trabajada y que reviste un interesante y necesario desafío para nuestro sector: la creación de una Diplomatura en Televisión. Esta iniciativa, que logró avances durante el mandato de las anteriores autoridades, fue visto con buen grado por la flamente conducción del centro, como así también la idea de generar un plan de becas en la UMET para los afiliados y afiliadas a sindicatos.

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN SINDICAL UMET-CITRA

Desde la Secretaría de Capacitación del SATSAID, invitamos a nuestros/as dirigentes sindicales a inscribirse en los cursos virtuales que dictará la Escuela de Formación Sindical UMET-CITRA, entre octubre y noviembre. Nuestro gremio pone a disposición becas y medias becas para acompañar a quienes más lo necesiten.

Los/as interesados/as podrán anotarse online, del 3 al 12 de octubre, en el siguiente link: https://bit.ly/inscripcion-octnov. Por consultas, deberán comunicarse vía mail a: escuelafs@umet.edu.ar

¡Anotate! ¡No te quedes afuera!

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES DEL GREMIO DE TODO EL PAÍS

El SATSAID realizó, el último viernes, un encuentro de formación organizado por la Secretaría de Capacitación conducida por Susana Benítez, de la que participaron más de sesenta compañeros y compañeras del Consejo Directivo Nacional, delegados de comisiones intermedias y de diferentes canales, productoras y cables de todo el país.

Se trató de la “Jornada Formativa para Dirigentes Sindicales”, organizada en conjunto con la Red PLACTS. Participaron 39 dirigentes de Buenos Aires y, vía zoom, 29 representantes de Bahía Blanca, Mar del Plata, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rosario, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

La actividad fue abierta por nuestro secretario general, Horacio Arreceyor, y por José Luis Casares, de la Red, y los temas tratados fueron “Ciencia, tecnología e innovación en el mundo de hoy. La necesidad de un proyecto nacional” y “Tecnología y mundo del trabajo, enfocado en comunicaciones, informática e industria audiovisual”.

La Red PLACTS es un espacio integrado por profesionales que impulsan la ciencia y la tecnología para resolver los problemas de nuestra sociedad con una visión nacional, popular. solidaria e inclusiva, bajo los principios del PLACTED (Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Dependencia).

Nuestro gremio sigue trabajando para brindarles a nuestros representantes formación y herramientas para enfrentar los desafíos del mundo sindical y de la sociedad moderna.

 

EL SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE LA CGT POR EL ATENTADO CONTRA CRISTINA

La cosecretaria de Ciencia y Técnica de la CGT y secretaria de Capacitación del SATSAID, Susana Benítez, estuvo presente ayer en la reunión de urgencia de la central obrera, con motivo del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que se decidió movilizar ese mismo día en defensa de la democracia y se consensuó volver a reunirse el próximo lunes 5 de septiembre para evaluar medidas a tomar.

Con matices, el pleno del Consejo Directivo de la CGT repudió el gravísimo atentado y debatió en detalle sobre la situación. El encuentro finalizó con una conferencia de prensa en la participaron los tres triunviros, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña; la secretaria general del sindicato de Modelos, Noé Ruíz; y nuestra compañera Susana Benítez.

TIERRA DEL FUEGO: SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN CANAL 13 DE RÍO GRANDE

El SATSAID finalizó, el jueves 30 de junio, la primera etapa del ciclo de capacitaciones programadas para trabajadores y trabajadoras de Tierra del Fuego, en la sede de LU88 TV Canal 13 de Río Grande. Durante las tres jornadas de formación, Manuel Esquivel estuvo a cargo de la capacitación en Dirección Integral de Televisión, Puesta en Escena y Puesta de Cámaras; Leandro Pezinga en cámara e Iluminación y Verónica Rohrr, en Maquillaje. 

Estuvo presente Hugo Medina, secretario general adjunto del SATSAID, quien agradeció el compromiso de los trabajadores y trabajadoras, así como también al equipo de capacitadores del sindicato y a la flamante Comisión Directiva por el trabajo y responsabilidad con la que se está conduciendo la Seccional Tierra del Fuego. Además, participaron el secretario general de la Seccional, Marcos Villalba; la secretaria general adjunta, María Inés Sosa; el secretario Gremial, Carlos Safont; el secretario de Capacitaciones, Joaquín Cofreces; y el secretario de Seguridad e Higiene, Javier Giménez. 

Al finalizar las jornadas, los compañeros y compañeras se mostraron muy satisfechos con la capacitación, que se personalizó según cada uno de los puestos de trabajo y se enfocó en el equipamiento con el que se cuenta y las tareas que deben realizarse en la labor cotidiana.

¡ANOTATE EN LOS CURSOS PROFESIONALES A DISTANCIA DEL SATSAID!

Próximos inicios:

REDES SOCIALES: 3 DE ABRIL

ANÁLISIS DE PROYECTO: 12 DE ABRIL

GRÁFICOS ANIMADOS II: 12 DE ABRIL

RUIDO Y DISTORSIÓN: 12 DE ABRIL

INGLÉS PARA TV I: 12 DE ABRIL

REDES HFC1: 19 DE ABRIL

Encontrá toda la oferta de cursos profesionales a distancia organizados por el SATSAID en www.cursosatsaid.com.ar.

Los cursos son abiertos a todo el público interesado, con descuentos para afiliados del SATSAID y becas disponibles para todo el país.

Por consultas escribinos a consultas@cursosatsaid.tv o al WhatsApp al +54 911 3788-1728.

¡LLEGARON LOS CURSOS 2022 DEL SATSAID!

Ingresá en www.cursosatsaid.com.ar y encontrá toda la oferta de cursos a distancia que ofrece SATSAID, con nuevos contenidos y más becas disponibles para todo el país.

¡Lxs esperamos!

Por consultas escribinos a consultas@cursosatsaid.tv o al WhatsApp al +54 911 3788-1728.