General archivos - SATSAID

MISIONES: HORACIO ARRECEYGOR PARTICIPÓ DE LA REINAUGURACIÓN DEL SALÓN DE EVENTOS DE LA SECCIONAL

El secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor, participó de la reinauguración del Salón de Eventos de Misiones, ubicado en la Av. Zapiola, junto al secretario General de la seccional, Luis Zabal. 

El establecimiento permaneció cerrado durante los últimos meses por obras de refacción y reabrió sus puertas el 11 de noviembre. Durante la ceremonia, Arreceygor celebró el esfuerzo representado en acciones concretas en beneficio de los afiliados y afiliadas. Por su parte, Zabal destacó la importancia de haber concretado el proyecto y agradeció el acompañamiento de la comisión directiva que encabeza. 

Por el Consejo Directivo Nacional, participaron también del evento el secretario de Interior, Horacio Dri; y la secretaria de la Mujer, Marianela Mel. Además, estuvieron presentes los secretarios Generales de la seccional Córdoba, Alejandro Rossi; de Rosario, Alfredo Valente; de Formosa, Jorge Larré; de Chaco, Darío Justiniano; y de Corrientes, Reinaldo Acosta; junto a miembros de la Comisión Directiva de Misiones, afiliados y afiliadas y representantes de otros sectores sindicales.

TIERRA DEL FUEGO: HORACIO ARRECEYGOR PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE GUARDAPOLVOS BORDADOS CON LAS ISLAS MALVINAS

El secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor, participó de la entrega de guardapolvos, realizada por la seccional Tierra del Fuego, en la Escuela Rural N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Lago Escondido. Acompañado por el secretario General de la seccional, Marcos Villalba, y por los ex combatientes de Malvinas, Conrado Zamora y Walter Batista, Arreceygor recorrió las aulas y la huerta, junto a los chicos y chicas que asisten al establecimiento de la localidad próxima a Ushuaia. 

Los guardapolvos entregados tienen bordadas en el pecho, del lado del corazón, a nuestras Islas Malvinas, cumpliendo de esta manera con lo establecido por la Ley N°1392, conocida como Ley Thiago, en reconocimiento a Thiago Nahuel Huenchillán, el niño chubutense que impulsó la idea. 

La seccional de Tierra del Fuego del SATSAID se sumó activamente a la promoción de esta norma. En febrero de este año realizó una entrega importante de guardapolvos bordados para los hijos y las hijas de los afiliados y para escuelas de la provincia, en un acto en la plaza Islas Malvinas, que contó con la presencia de autoridades locales.

CENA DE CIERRE DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CON WALTER CORREA Y MARIEL FERNÁNDEZ

El SATSAID realizó ayer la cena de cierre de la Asamblea General Ordinaria de Delegados y Delegadas Congresales, en el Camping 12 de Agosto, con la participación de los miembros del Consejo Directivo Nacional del SATSAID, secretarios y secretarias Generales de las seccionales, y delegados y delegadas congresales de todo el país. Dirigieron unas palabras a los presentes la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el ministro de Trabajo de Provincia de Buenos Aires, Walter Correa; el secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor; y el secretario General Adjunto, Hugo Medina. 

#SATSAIDCongreso2022 

DECLARACIÓN DE LA XLVII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS Y DELEGADAS CONGRESALES DEL SATSAID

CAPER 2022: DESTACADA PRESENCIA DEL SATSAID

Con la activa participación del SATSAID, finalizó hoy la exposición CAPER Show 2022, que se inició el martes pasado en el predio Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. Como ya es costumbre, nuestro gremio tuvo un espacio propio por invitación especial de los organizadores -este año en el pabellón 4, stand D-41-, desde el cual ofrecimos una propuesta institucional para recibir a los trabajadores y trabajadoras de la actividad y al público en general.  

Además, desde un flyer digital con un código QR, más de 300 visitantes pudieron acceder a información institucional y participar de un sorteo por estadía en un hotel del SATSAID y un teléfono celular REDMI 10 5G.  

CAPER Show es el evento de tecnología audiovisual más importante de la región y presenta, cada año, innovaciones y soluciones para los profesionales involucrados en la creación, administración, comercialización, distribución y monetización de Contenidos Audiovisuales. Este año se realizaron diferentes workshops sobre temas de interés para la industria y se vendieron 1100 metros de stands. 

El SATSAID ya estuvo presente en septiembre en la 20va edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), y tendrá su lugar también en las jornadas internacionales de ATVC, los días 9 y 10 de este mes, en el Hotel Hilton. 

En todos los casos, se trata de experiencias muy importantes para el SATSAID, que afirma así su presencia y afirma el lugar imprescindible de los trabajadores entre los profesionales de las industrias en las que el sindicato tiene representación gremial.

FINALIZÓ LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS Y DELEGADAS CONGRESALES

Hoy, 2 de noviembre de 2022, finalizó la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del SATSAID, en el camping “12 de Agosto” de Moreno, en la que participaron delegados y delegadas congresales de todo el país, junto a secretarios y secretarias Generales de las seccionales, y miembros del Consejo Directivo Nacional.

Luego de la apertura, a cargo de nuestro secretario General, Horacio Arreceygor, se procedió al análisis detallado del balance financiero del período comprendido para este Congreso (abril 2021 – marzo 2022), el cual fue aprobado por unanimidad por todas y todos los congresales presentes.

A continuación, se hicieron las correspondientes exposiciones de las distintas secretarías del Consejo Directivo Nacional, comenzando por la secretaría Gremial, conducida por el compañero Gustavo Bellingeri, acompañado por el secretario de Interior, Horacio Dri; el prosecretario Gremial, Pablo Storino; el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González; y el prosecretario de Organización, Federico García.

Tras un breve receso para almorzar, el Congreso reanudó con el informe de la Comisión de Derechos Humanos, a cargo de Alejandro Ruíz, quien relató las actividades realizadas por los compañeros y compañeras y llamó a federalizar la construcción de la comisión.

La secretaria de Capacitación, Susana Benítez, hizo un pormenorizado detalle sobre los cursos organizados y las vinculaciones con distintas instituciones. Benítez recordó la importancia del carácter federal de los cursos y las ventajas que aporta la educación a distancia. A continuación, el abogado laboralista Luis Roa realizó una magistral exposición sobre contexto político y escenario sindical.

La jornada continuó con la exposición de la Secretaría de Acción Social, a cargo del secretario Aldo Bravo; del prosecretario, Gabriel San Juan; y del director médico de TVSalud, Mauricio Klajman. Luego de una descripción conceptual de la situación del sistema de salud argentino, y su comparación con otros sistemas, se pasó a describir en detalle el amplio trabajo de la secretaría.

Tras una jornada intensa el día anterior, con un encuentro mixto de género y el encuentro nacional de mujeres y diversidades del SATSAID, la secretaria de la Mujer, Marianela Mel, fue la última exposición del Congreso, que finalizó con el video de resumen de año de la Secretaría de Higiene y Seguridad, conducida por el compañero Alfredo Allasia.

Finalmente, el secretario Adjunto, Hugo Medina, leyó la declaración final de esta 47va Asamblea General de Delegados y Delegadas Congresales del SATSAID.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS Y DELEGADAS CONGRESALES

Los/as invitamos a seguir por streaming la próxima Asamblea General Ordinaria de Delegados y Delegadas Congresales que se realizará desde las 9hs, el próximo miércoles 2 de noviembre, en el Camping 12 de Agosto de Moreno:

SANTA FE: VISITA DE HORACIO ARRECEYGOR

El secretario general del SATSAID, Horacio Arreceygor, visitó, la semana pasada, la seccional Santa Fe de nuestro gremio, oportunidad en la que pudo reunirse con dirigentes, compañeros y compañeras de la provincia y recorrer las instalaciones. 

Arreceygor fue recibido por el secretario general del SATSAID local, Mario Amut, miembros de la comisión directiva, delegados, congresales y representantes paritarios, oportunidad en la que analizaron diferentes temas de actualidad sindical de la provincia y nacional, y las actividades que realiza la seccional. 

El encuentro se realizó en el complejo gremial de Arroyo Leyes, que fue recientemente fue renovado en su totalidad. 

Dentro de los principales puntos abordados, hubo un rico intercambio de información y opiniones sobre la situación de las empresas Giga Red, Telecom, Telefe, Supercanal y otras de internet y de cable, como así también sobre el estado de las paritarias y los acuerdos alcanzados, teniendo en cuenta el alto índice inflacionario que estamos viviendo.  

Además, en su recorrida, Arreceygor pudo verificar el estado y el progreso del complejo y conocer los planes que se pondrán en marcha allí para el período vacaciones, en beneficio de los afiliados del SATSAID de Santa Fe.

 

REPUDIAMOS ENERGICAMENTE EL ATENTADO CONTRA LA VIDA DE LA VICEPRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

El SATSAID, a través de su Secretario General y el pleno de su Consejo Directivo Nacional, repudia enérgicamente el atentado contra la vida de la compañera vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, e insta a todos los sectores de la sociedad a estar alerta y bregar por la paz entre todas y todos los argentinos.

“Vamos a estar atentos y movilizados porque hoy se pasó un límite que nunca debería haberse pasado. Nos solidarizamos con la compañera Cristina y llamamos a todas las fuerzas políticas a sumarse a este repudio”, declaró el secretario general del SATSAID, Horacio Arreceygor.

IMAGEN DE TRABAJO CON DANIEL FRASSONI Y DANIEL SAGER

Si anoche te perdiste Imagen de Trabajo por C5N, podés ver el programa completo aquí: