General archivos - SATSAID

AMBA: LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE TVMUTUAL APROBÓ POR UNANIMIDAD EL BALANCE ANUAL 2023-2024 

TV Mutual realizó, este jueves, su Asamblea General Ordinaria en la sede de la Unión de Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), con la participación de más de 200 afiliados y afiliadas.  

Tras una extensa jornada, se aprobaron por unanimidad los balances correspondientes al período comprendido entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024 y se renovaron las autoridades de la TV Mutual. 

En el mismo sentido, se informó que los durante el mes de agosto se actualizarán los montos de los beneficios disponibles para las y los afiliados de la mutual. 

LA PLATA: EL SATSAID PARTICIPÓ DEL PANTALLAZO EN DEFENSA DEL CINE NACIONAL 

La seccional La Plata del SATSAID participó, a fines de junio, del pantallazo en defensa del cine nacional, proyectando el film “Cipriano Reyes, yo hice el 17 de octubre”, en la sede local del gremio. La iniciativa, impulsada a nivel nacional por la Asamblea del Cine Regional Organizado, consistió en replicar las proyecciones de producciones argentinas en distintos puntos del país. 

El secretario de Prensa de la seccional, Alejandro Prado, leyó un documento a los participantes del encuentro, en el que se informó sobre la situación crítica que atraviesa el sector cinematográfico, agravada por el brutal ajuste al INCAA y los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras de cine. 

La Asamblea Audiovisual Regional (La Plata, Berisso y Ensenada) ha sido la usina para impulsar este pantallazo con más de cincuenta puntos de proyección, que se han esparcido en decenas de localidades y pueblos de nuestro país. En defensa del trabajo y la identidad, se impulsó sacar el cine a la calle para denunciar que, de manera inconsulta y vertical, se puso un freno a la producción, promoviendo una parálisis total del sector y provocando que cientos de miles de trabajadores y trabajadoras se encuentren bajo la incertidumbre y la angustia de estar desocupados. 

La convocatoria a la actividad contó además con una fuerte defensa de los medios públicos, el INCAA y las plataformas regionales y nacionales como Cine.ar y Cont.ar. 

LUNES 8 DE JULIO: LA INSTITUCIÓN PERMANECERÁ CERRADA POR ASUETO 

Les informamos que el próximo lunes 8 de julio la institución permanecerá cerrada por asueto resuelto por el Consejo Directivo Nacional del SATSAID, en función del feriado por el 9 de Julio, Día de la Independencia

La sede gremial nacional (Quintino Bocayuva 63), la sede nacional de TV Salud (Quintino Bocayuva 50), y la sede de TV Mutual (Quintino Bocayuva 105), situadas en la Ciudad de Buenos Aires, se encontrarán cerradas. De la misma forma, permanecerán cerradas las sedes de cada seccional del país y sus delegaciones, y los campings del sindicato. 

El martes, día de nuestra Independencia, tomémonos un momento de reflexión para ser consciences del país hermoso que nos tocó en suerte nacer y realizar nuestras vidas, y lo importante que es defenderlo, desde el lugar que a cada uno y a cada una nos ha tocado. Es un orgullo para nosotros y nosotras decir que, en el SATSAID, junto a ustedes, en eso estamos.  

¡Viva la Patria! ¡Feliz Día de la Independencia! 

Consejo Directivo Nacional 

SATSAID 

MAR DEL PLATA: CENA DE CAMARADERÍA CON PERSONAL DEL ALTAS DE TELECOM 

La seccional Mar del Plata del SATSAID realizó, el viernes pasado, una de sus habituales cenas de camaradería, en el salón de la sede local del sindicato. En esta oportunidad, el encuentro se realizó con los compañeros y compañeras del personal de Altas de Telecom, quienes compartieron un asado junto al secretario General, Roberto Clerf, e integrantes de la comisión ejecutiva. 

Durante la cena se recolectaron alimentos no perecederos y distinto tipos de donaciones para colaborar con el comedor El Indiecito

MISIONES: REUNIÓN MENSUAL DE LA COMISIÓN EJECUTIVA 

La seccional Misiones del SATSAID realizó, el jueves pasado, su reunión mensual de comisión ejecutiva, encabezada por el secretario General, Luís Zabal, y acompañado por los integrantes de las secretarías. Como en oportunidades anteriores, cada área brindó informes de las últimas acciones llevadas adelante. 

Además, los compañeros y compañeras intercambiaron opiniones sobre la situación paritaria, el cumplimiento de los acuerdos en cada empresa, las acciones gremiales llevadas adelante, las próximas inversiones del gremio en la provincia, entre varios temas más. 

Por último, la comisión ejecutiva programó la agenda prevista para julio, que incluirá varias novedades para los afiliados y afiliadas de la seccional. 

LA PLATA: EL CONCEJO DELIBERANTE RECONOCIÓ AL SATSAID POR EL TRABAJO REALIZADO DURANTE LA PANDEMIA 

El Honorable Concejo Deliberante de Berisso realizó, el jueves pasado, un reconocimiento especial a los trabajadores y las trabajadoras del SATSAID de la seccional La Plata por el trabajo realizado durante la pandemia por el Covid-19. Por impulso del concejal de Unión por la Patria, Gabriel Marotte, nuestro sindicato fue homenajeado por su destacado trabajo solidario y comprometido con la comunidad. 

El secretario General de la seccional La Plata del SATSAID, Dario Micheletti, estuvo presente y dirigió unas palabras de agradecimiento en la sesión del Concejo Deliberante, acompañado por un nutrido grupo de compañeros y compañeras del sindicato. 

ROSARIO: LA SECCIONAL APROBÓ POR UNANIMIDAD LA MEMORIA Y BALANCE 2023-2024 

La seccional Rosario del SATSAID realizó esta semana su asamblea general ordinaria de delegados y delegadas congresales con motivo de someter a votación la memoria y balance del ejercicio 2023-2024. El encuentro, realizado en el Camping Los Fresnos del sindicato, fue encabezado por el secretario General, Alfredo Valente, acompañado por los integrantes de la Comisión Ejecutiva local. 

El contador de la seccional, Julio Gagioti, realizó la presentación detallada de la memoria y del balance, que fueron aprobados por unanimidad por los compañeros y compañeras presentes. A continuación, se realizó un plenario de discusión sobre el contexto político, económico y gremial. 

BAHÍA BLANCA: REUNIÓN SEMESTRAL AMPLIADA DE COMISIÓN DIRECTIVA 

La seccional Bahía Blanca del SATSAID realizó, la semana pasada, una reunión semestral ampliada de la Comisión Directiva (CD), en la que participaron los delegados y delegadas de base del distrito. El secretario General bahiense, Lisandro Arrigoni, encabezó el encuentro en el que se abordaron distintos temas que atraviesan el día a día de la seccional, como la discusión paritaria. 

Las distintas secretarías que integran la CD pudieron exponer las políticas e iniciativas que llevan adelante en la institución. Además, los compañeros y compañeras de las distintas empresas compartieron la situación que viven en sus lugares de trabajo. 

BUENOS AIRES ZONA 2: CONTINUÁN LOS AVANCES EN LA NUEVA SEDE DE OLAVARRÍA 

Las obras de la nueva sede en Olavarria, de la seccional Buenos Aires Zona 2 del SATSAID, avanzan a paso firme. En la nueva propiedad del sindicato, de unos 170 metros cuadrados, funcionarán las oficinas de la obra social TV Salud y la delegación gremial. El nuevo edificio está ubicado en el microcentro de la localidad bonaerense, en la calle 9 de Julio 2273. 

“La sede contará en el futuro con espacio para alojamiento de los compañeros y compañeras de Azul, Bolivar, Tapalqué, Alvear y de todos aquellos que necesiten hospedarse”, comentó el secretario General de la seccional Zona 2, Fernando Diez, y agregó: “Esto es posible por el esfuerzo de todos y de todas; son obras que hacemos para quienes están hoy y para las generaciones que vendrán”. 

BUENOS AIRES ZONA 3: LA COMISIÓN DIRECTIVA APROBÓ EL BALANCE 2023-2024 DE LA SECCIONAL 

La seccional Buenos Aires Zona 3 del SATSAID realizó esta semana una reunión de su comisión directiva con el objetivo de analizar en detalle el balance y memoria sindical del período 2023-2024. El encuentro, realizado en la sede del sindicato en Junín, fue encabezado por el secretario General de la seccional, Andrés Mansilla

Luego de un estudio pormenorizado de todas las áreas, la Comisión Directiva aprobó por unanimidad el balance.