Interior archivos - SATSAID

MAR DEL PLATA: CAPACITACIÓN CON LA PRESENCIA DE HORACIO DRI

La seccional Mar del Plata del SATSAID realizó un encuentro de capacitación sindical, en el que participó el secretario de Interior, Horacio Dri; el secretario general de la seccional, Roberto Clerf; integrantes de la Comisión Ejecutiva local; y delegadas y delegados. 

La actividad se realizó en el salón de usos múltiples de la sede gremial y estuvo a cargo del destacado abogado laboralista marplatense, Ricardo Fernández Alanis. Más allá del encuentro en sí mismo, los dirigentes también aprovecharon la presencia del compañero Dri para analizar y debatir diferentes temas de actualidad gremial y política.

SANTA CRUZ: IMPORTANTE ACUERDO CON CALETA VIDEO CABLE

El SATSAID firmó hoy un importante acuerdo en Caleta Olivia, Santa Cruz, que puso fin a meses de conflicto con la empresa Caleta Video Cable y garantizó la reincorporación de dos compañeros, la inclusión de 17 trabajadores y trabajadoras al CCT 223/75 y la recategorización correcta de más del 50% de la dotación.

La rúbrica del entendimiento se realizó en las dependencias del Ministerio de Trabajo provincial, ante la presencia del director de la cartera, Renato Bonilla; y el secretario, Guillermo Cortez. En representación de nuestro gremio participó el secretario de Interior, Horacio Dri; y el secretario de Seguridad e Higiene de la seccional Santa Cruz, Damián Trujillo.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras que hicieron posible este acuerdo.

SALTA: EL SATSAID FIRMA UN CONVENIO Y REGULARIZA SESENTA TRABAJADORES

En el día de ayer el SATSAID firmó, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Salta, un acuerdo en el marco de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 223, que regulará retroactivamente a partir del 1 de septiembre, las condiciones laborales de sesenta compañeras y compañeros de la empresa de conectividad Nubicom. 

Este entendimiento mejorará las condiciones de trabajo y otorgará además los beneficios de nuestra obra social para todos/as los/as trabajadores/as involucrados/as. La firma de dicho acuerdo contó con la presencia del secretario de Interior del SATSAID, Horacio Dri; y el prosecretario de Acción Social, Gabriel San Juan; y fue posible gracias al excelente trabajo realizado por toda la Comisión Ejecutiva de la Seccional Salta, encabezada por su Secretario General, Ariel Garnica. 

Posteriormente a la firma del acuerdo, la comitiva del SATSAID fue recibida por el secretario de Trabajo provincial, Alfredo Amado Atule.

MISIONES: NUEVA DELEGACIÓN EN EL DORADO

La Seccional Misiones del SATSAID, a cargo de su secretario General, el compañero Luis Zabal, inauguró el pasado viernes una nueva delegación en la localidad de El Dorado. Con esta iniciativa, acercamos aún más nuestra institución al interior de la provincia, con el objetivo de brindar mejores servicios de obra social y disponer de un punto de encuentro para todos/as nuestros/as afiliados/as de la zona. 

Durante el evento, estuvieron presentes el secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional, Horacio Dri; junto al secretario de Técnica y Estadística, Sergio Sanabria; el prosecretario de Acción Social, Gabriel San Juan; miembros de la Comisión Ejecutiva de la Seccional Misiones; y trabajadores y trabajadoras de la ciudad de El Dorado y de otras localidades cercanas.

LA PLATA: PLENARIO DE LA SECCIONAL CON LA PARTICIPACIÓN DE HORACIO DRI Y EL MINISTRO DE HÁBITAT DE PBA

La Seccional La Plata realizó un plenario organizado por el secretario General Darío Micheletti, en él también participó Horacio Dri, secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional.

Durante la jornada, contaron con la presencia del ministro de Hábitat y Planeamiento Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, quien presentó el programa de créditos “Buenos Aires Crea”, destinados a reforma, refacción y ampliación de viviendas bonaerenses.

Por último, Horacio Dri dialogó con los/as dirigentes de la seccional sobre las negociaciones paritarias del sector y otros temas relacionados con la actividad.

LA SECCIONAL ROSARIO DEL SATSAID INAUGURÓ SU SEDE EN VENADO TUERTO

La Seccional Rosario del SATSAID inauguró, el jueves pasado, su sede en Venado Tuerto ante la presencia de miembros del Consejo Directivo Nacional y compañeros y compañeras que se acercaron a los festejos. 

Encabezó la inauguración el secretario general de la Seccional, Alfredo Valente; y estuvieron presentes el secretario general adjunto, Hugo Medina; el secretario de Interior, Horacio Dri; el secretario de Prensa, Julio Barrios; la secretaria de Mujer, Marianela Mel; la prosecretaria de Prensa, Yamila Fernández; el secretario general de Córdoba, Alejandro Rossi; y el secretario general de Buenos Aires Zona 1, Eduardo Zunino. Participaron, además, el delegado de personal de la Seccional Venado Tuerto, Claudio Covichi; y el compañero Juan Hernández.

EL SATSAID EXPUSO EN LA AUDIENCIA PÚBLICA DE ZONA CENTRO DE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO

El SATSAID participó ayer en la Audiencia Pública de la región Centro organizada por la Defensoría del Público, realizada en el auditorio Rodolfo Walsh de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  

En representación de nuestro gremio, expuso la compañera Rossana María Rodríguez, de la seccional Córdoba, quien hizo un análisis de la concentración y extranjerización de los medios. Además, durante su intervención, remarcó la desigualdad de género existente en el sector y la necesidad de la intervención del Estado para garantizar un contenido federal y un piso de contenido nacional en las plataformas. 

La jornada de exposición contó también con el acompañamiento en el auditorio de la prosecretaria administrativa del SATSAID, Graciela Gregorutti; y la secretaria de Mujer y Familia de la seccional Entre Ríos, Mariam Gomez Larrayoz. 

Mirá la intervención completa de Rossana María Rodríguez: 

BUENOS AIRES ZONA 1: EL SATSAID INAUGURÓ UN NUEVO COMPLEJO DE CABAÑAS EN EL VALLE DE CALAMUCHITA 

La Seccional Buenos Aires Zona 1, conducida por el secretario general, Eduardo Zunino, realizó, esta semana, la inauguración de un complejo de seis cabañas a estrenar, completamente equipadas y con pileta, en el Valle de Calamuchita (Córdoba). El acto contó con la presencia del secretario general del SATSAID, Horacio Arreceygor, junto a integrantes del Consejo Directivo Nacional y secretarixs generales de distintas seccionales. 

El nuevo complejo de cabañas, con una ubicación excelente al pie de las Sierras Chicas, se encuentra a solo dos kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita y a nueve de Villa General Belgrano, y puede hospedar hasta seis personas por cabaña. Hubo un intensivo trabajo por parte de la seccional para lograr la finalización de la obra de cara a las próximas vacaciones de invierno y la temporada de verano 2023.  

“Con estas cabañas se sigue reflejando, en hechos, el destino de los aportes de los afiliados y las afiliadas”, comentó el Secretario General de Zona 1, Eduardo Zunino y agregó: “Este es un gremio que siempre está detrás de inversiones que quedarán para el disfrute de los trabajadores y trabajadoras”. 

Junto a Arreceygor, estuvieron presentes el secretario general Adjunto, Hugo Medina; el secretario de Interior, Horacio Dri; la secretaria de la Mujer, Marianela Mel; el secretario de Turismo, Rubén Medina; el Prosecretario de Interior, Alfredo Valente; la Prosecretaria de Prensa, Yamila Fernández; el secretario general de Córdoba, Alejandro Rossi; y el secretario general de Zona 3, Andrés Mansilla.