Previsión social archivos - SATSAID

ROSARIO: TRABAJADORES JUBILADOS PASARON UNA JORNADA DE RECRACIÓN EN MORENO

El último sábado, un grupo de compañeros y compañeras jubiladas de la seccional Rosario pasaron una jornada de recreación y camaradería en el Camping 12 de Agosto del SATSAID, ubicado en el municipio bonaerense de Moreno. 

La actividad se realizó para celebrar un nuevo aniversario de la nuestro Ateneo de Jubilados. 

La delegación pasó una muy buena jornada a pesar de la lluvia, con almuerzo, música y baile, con la presencia de la secretaria general adjunta de la seccional Rosario, Alicia Couselo, y la del secretario de Previsión del Consejo Directivo Nacional del gremio, Marcelo Abed. 

Se trata de otra acción de demuestra que los compañeros y compañeras jubiladas de todo el país siguen estando activas para el SATSAID.

SABADO DE FIESTA PARA LOS JUBILADOS Y JUBILADAS DEL SATSAID

El sábado pasado más de 80 compañeros y compañeras jubiladas del SATSAID disfrutaron de una excelente jornada de camaradería en la localidad bonaerense de Carlos Keen. Organizada por la Secretaría de Previsión Social, que encabeza el compañero Marcelo Abed, nuestros adultos mayores viajaron en tres micros hacia esta localidad ubicada a 86 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, en el partido de Luján. 

Allí se dirigieron al restaurante campestre María Gracia, un predio en el que pudieron disfrutar de un completo almuerzo y una rica merienda, como así también de un recital de música popular con baile y canto incluidos, en donde nuestros compañeros y compañeras se lucieron y recibieron el aplauso de los presentes. 

Se trató de una actividad más de las muchas que realiza la Secretaría de Previsión Social del gremio, que viene de concretar viajes recientes a Merlo y a la Patagonia y está preparando la gran fiesta anual que se realizará el 15 de octubre próximo, en el camping de Moreno.

CABA: LOS JUBILADOS Y JUBILADAS DEL SATSAID VISITAN EL NOROESTE ARGENTINO

Los adultos mayores del SATSAID de la Ciudad de Buenos Aires partieron el viernes pasado en un viaje al noroeste argentino, organizado por el Ateneo de Jubilados a cargo de la Secretaría de Previsión Social, conducida por su secretario, Marcelo Abed.

El contingente de treinta personas se encuentra disfrutando las vacaciones que abarcan once días y ocho noches repartidas en los hoteles Premier (Tucumán), Cristal (Salta) y Fenicia (Jujuy).

Entre las principales excursiones que realizarán se encuentran la Quebrada de Humahuaca, Cafayate y los valles calchaquíes.

SATSAID PRESENTE EN DEFENSA DE LAS JUBILACIONES DE LAS TRABAJADORAS

Ante el vencimiento de la moratoria previsional sancionada en 2014, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que permitió que miles de trabajadorxs pudieran jubilarse sin contar con los 30 años de aportes pero saldando su deuda mediante esta herramienta, el SATSAID participó en distintas actividades manifestando su preocupación al respecto y apoyando las iniciativas que impulsa el Frente de Todos en el Congreso Nacional para prorrogar este esquema. De finalizar la moratoria para mujeres el próximo 23 de julio, solo una de cada 10 trabajadoras estará en condiciones de jubilarse. Esta problemática, también es seguida de cerca y acompañada por la secretaría de Previsión Social SATSAID, que conduce Marcelo Abed. Actualmente, sólo 3 de cada 10 trabajadores varones tienen la posibilidad de acceder a su jubilación.

Por un lado, ayer se realizó una charla abierta, en las inmediaciones del Congreso Nacional, en apoyo a la prórroga que extendería la fecha de vencimiento de la moratoria, en la que participaron varias compañeras del SATSAID junto a la Secretaria de Mujer, Marianela Mel. Esto sucedió mientras se aprobaba el dictamen en comisiones del proyecto de ley, presentado por lxs senadorxs del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti y Mariano Recalde, que creará un Plan de Pago de Deuda Previsional. Participaron de la charla la diputada nacional y una de las autoras del proyecto, Gisela Marziotta; la diputada nacional y referente de Mujeres Sindicalistas, Vanesa Siley; la diputada nacional, Paula Penacca; la diputada nacional, Marisa Uceda; la diputada nacional, Claudia Ormachea; y el diputado nacional y Secretario general de SECASFPI (ANSES), Carlos Ortega, entre otrxs.

Además, la semana pasada, el SATSAID representado por Ana Rosemberg, junto a las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras de la CGT, de la CTA, de la CTA Autónoma, de la CGT y de la UTEP, se reunieron en la sede de la ANSES con su titular, Fernanda Raverta. Durante el encuentro, se expresó la preocupación por el final de la moratoria previsional y se incorporó a la discusión el proyecto de ley que presentaron lxs senadorxs en la cámara alta del Congreso para dar continuidad a esta política.

Allí también estuvieron presentes la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, la senadora provincial, María Reigada, y las diputadas María Rosa Martínez y Claudia Ormachea. En caso de aprobarse el Plan de pago de deuda previsional, se permitirá regularizar períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008 inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas del haber jubilatorio de acuerdo con la cantidad de años a cancelar.

¡LXS JUBILADXS Y PENSIONADXS DISFRUTARON SUS VACACIONES Y LA COLONIA!

Desde la semana pasada se están llevando a cabo los viajes de contingentes de jubiladxs y pensionadxs del Ateneo que realiza el SATSAID, a través de la Secretaría de Previsión Social, a cargo de Marcelo Abed. Las vacaciones anuales, de diez días, tuvieron como destinos las ciudades de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, en los hoteles Castellón y Shangri-La respectivamente.  

Estas vacaciones, a las cuales también se sumaron doce compañerxs de la seccional Rosario, se dan tras la finalización de la colonia que tuvo lugar los meses de diciembre, enero y febrero, que contó con una gran asistencia. Se realizó todos los lunes y miércoles con micros que partieron desde la Sede Central del SATSAID hacia el “Camping 12 de Agosto” de Moreno, con un promedio de entre cuarenta y cincuenta personas en cada jornada.  

Tanto estos viajes a Mar del Plata y Villa Carlos Paz como la colonia de verano, forman parte de las diferentes actividades que la Secretaría de Previsión Social organiza a lo largo del año, y que son aprovechadas por los jubilados y las jubiladas del SATSAID.