Sin secretaria archivos - SATSAID

SANTA FE: EL CAMPING LAS CARDENILLAS RECIBIÓ A LOS COLONOS DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN DE COLASTINÉ 

La seccional Santa Fe del SATSAID recibió, el fin de semana pasado, en su complejo “Las Cardenillas” de Arroyo Leyes, a un contingente de 130 niños y niñas de la parroquia Nuestra Señora de Belén de Colastiné, quienes disfrutaron de dos días en las hermosas instalaciones que el sindicato tiene en la comuna lindera a la capital provincial.  

El complejo de camping del sindicato, ubicado a cuatro kilómetros del balneario San José del Rincón, cuenta con cinco hectáreas arboladas con álamos, pinos, sauces, palmeras, coníferas y limoneros. El predio cuenta con pileta, canchas de futbol 11, tenis y vóley playero. También hay juegos infantiles, circuito aeróbico, sanitarios, vestuarios, agua caliente, quincho cerrado con calefacción y TV, estacionamiento y asadores.   

Las Cardenillas cuenta con ocho bungalows con capacidad para cuatro, cinco y seis personas, completamente equipados, con aire acondicionado, calefacción, agua caliente, baños privados y cochera cubierta; y también cuatro dormis totalmente equipados con cama matrimonial y capacidad para hasta cinco personas. 

Para más información del complejo Las Cardenillas, visitá el siguiente link: 

https://turismo.satsaid.com.ar/producto/camping-arroyo-leyes

CICLISMO: EL SAT PRESENTE EN EL PODIO DEL GRAN PREMIO RODADOS NENE 

El equipo de ciclismo del SAT logró una destacada participación en el Gran Premio Rodados Nene, realizado, el domingo pasado, en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Airton Triunpio, la jóven incorporación del plantel tricolor, conquistó su primer podio en la categoría Sub23, mientras que Agustín Martínez hizo lo propio alcanzando el quinto lugar en la clasificación Elite. 

El plantel de deportistas, coordinado por el compañero Andrés Mansilla, continúa su cosecha de podios en las distintas competencias, pensando ya en el importante desafío de la Doble Bragado, que se realizará el próximo 25 de abril. 

CUARTO INTERMEDIO HASTA EL VIERNES EN EMPRESAS TIC, VIDEO Y CONECTIVIDAD 

Representantes de la comisión paritaria del SATSAID y de la Asociación Argentina Tic, Video & Conectividad se reunieron este lunes con el objetivo de dar continuidad a la negociación del período paritario en curso. 

Luego de un intercambio y un breve análisis, se fijó un cuarto intermedio para el próximo viernes 12 de abril a las 17. 

CICLISMO: DIEGO VALENZUELA VOLVIÓ A GANARSE UN LUGAR EN EL PODIO  

El ciclista del SAT, Diego Valenzuela, participó el lunes 1 de abril del Gran Premio Homenaje a ex Combatientes de Malvinas. Una vez más, llenó de orgullo a Club SAT ocupando el tercer puesto en el podio de la competición. 

Felicitamos a todo el equipo por su esfuerzo y dedicación incansables para seguir llevando los colores de Club SAT a lo más alto. 

CLASIFICACIÓN 1 DE ABRIL – GRAN PREMIO HOMENAJE A EX COMBATIENTES DE MALVINAS: 

1° Sergio Fredes  

2° Leonardo Cobarrubia  

3° Diego Valenzuela (SAT) 

EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA HISTÓRICA MOVILIZACIÓN POR EL 24 DE MARZO EN PLAZA DE MAYO Y EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS 

El SATSAID se movilizó ayer, como todos los 24 de marzo, a la Plaza de Mayo y en distintos puntos del país, en conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En la Ciudad de Buenos Aires, nuestro gremio fue parte de la histórica convocatoria que colmó el centro porteño, para participar del acto central convocado por Madres, de las Abuelas, de H.I.J.O.S, y de los organismos de Derechos Humanos. La comisión de DDHH del SATSAID, junto a compañeros y compañeras del AMBA, movilizaron junto a la multitudinaria columna de la Confederación General del Trabajo, con la participación activa de gremios hermanos, como SMATA, UPCN, Camioneros y La Bancaria 

Bajo la consigna “Salarios dignos y acceso a la salud son Derechos Humanos”, nuestro sindicato participó activamente de la convocatoria a la movilización, en un contexto político en donde, más que nunca, hay que trabajar para que la Memoria, la Verdad y la Justicia sigan siendo una bandera de todo el pueblo argentino ante el negacionismo del gobierno nacional. Repudiamos y rechazamos la intención del gobierno nacional de Javier Milei de tergiversar y relativizar el horror del genocidio, con la única finalidad de lograr la impunidad de los genocidas repudiados por el Pueblo argentino. 

“Desde hace 40 años se hace las movilizaciones del 24 de marzo y esta fue la más importante; además fue en unidad, porque por primera vez las Madres, las Abuelas y los organismos, fueron al Salón Felipe Vallese, y junto a las centrales obreras convocaron a la marcha, cosa que desde el punto de vista de los sectores populares es fundamental”, comentó durante la movilización el coordinador de la comisión de Derechos Humanos del SATSAID, Alejandro Ruiz. 

“Desde la Comisión de Derechos Humanos vamos a seguir bregando por la unidad del movimiento obrero; actualmente participamos de la Intersindical de Derechos Humanos junto a gremios de la CGT y las dos CTA”, comentó Ruiz, y finalizó: “Hay que trabajar mucho la consciencia para que no se repita y no empecemos a discutir de nuevo lo que significa los crímenes de lesa humanidad”. 

ASAMBLEAS DE TRABAJADORES APROBARON POR MAYORÍA EL PRINCIPIO DE ENTENDIMIENTO CON ATA CAPIT 

Luego de alcanzar un principio de entendimiento con las cámaras empresarias ATA y CAPIT, las y los trabajadores del SATSAID aprobaron por mayoría, en asambleas realizadas en todo el país, la propuesta salarial para canales abiertos, productoras y señales del país. 

Por todo lo expuesto, se procedió a presentar y rubricar el acuerdo y las escalas salariales establecidas en la Secretaría de Trabajo de la Nación. 

RE-2024-31293356-APN-DTD23JGMDescarga

EL SATSAID ALCANZÓ UN PRINCIPIO DE ENTENDIMIENTO CON ATA Y CAPIT QUE SERÁ PUESTO A CONSIDERACIÓN DE LOS TRABAJADORES 

Tras una difícil y extensa negociación, el SATSAID alcanzó este viernes un principio de entendimiento con las cámaras empresarias ATA y CAPIT en la paritaria de las y los trabajadores de canales abiertos, productoras y señales. 

En una nueva audiencia celebrada ante autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, las empresas realizaron un ofrecimiento del 40% de incremento para el mes de febrero sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a septiembre 2023, que no tendrá carácter de remunerativo durante dos meses. Adicionalmente, las empresas abonarán una suma fija no remunerativa y por única vez equivalente al 25% del incremento salarial, que podrá liquidarse en efectivo u órdenes de supermercado y deberá abonarse dentro de los diez días hábiles de la firma del acuerdo. 

En el caso de las empresas Canal 3 de Rosario, Canal 6 de Bariloche, Canal 7 de Jujuy, Canal 7 de Neuquén, Canal 8 de Tucumán, Canal 8 de Mar del Plata, Canal 9 de Comodoro Rivadavia, Canal 9 de Paraná, Canal 9 de Mendoza, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 10 de Mar del Plata, Canal 11 de Salta, Canal 13 de Corrientes, Canal 13 de Río Cuarto, y las pequeñas productoras que así lo convengan con la representación sindical, el incremento salarial establecido se abonará de la siguiente manera: 

En el mismo sentido, y asumiendo un enorme esfuerzo, el SATSAID efectuará una dispensa, no realizando la retención del Art. 215. 

Este principio de entendimiento será puesto a consideración de las y los trabajadores de la actividad, que realizarán asambleas en todo el país a lo largo del día. 

En caso de resultar aprobado el presente principio de entendimiento alcanzado, ambas partes volverán a reunirse el 15 de abril para continuar la negociación paritaria del sector. 

Resolucion-CDN-puesta-a-consideracion-22-03-2024Descarga

LA COMISIÓN DE DDHH DEL SATSAID REPUDIA EL VIOLENTO ATAQUE A UNA COMPAÑERA DE HIJOS 

La Comisión de Derechos Humanos del SATSAID hace suya la denuncia de la Red Nacional de H.I.J.O.S. y repudia el grave atentado que sufrió una compañera de Rosario.  

A pocos días de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, condenamos la violencia política y el negacionismo. Exigimos la inmediata acción de la Justicia e identificación de los responsables.  

Como sociedad no tenemos que permitir que se repita la página más oscura, es nuestro deber cuidar la democracia, y seguir luchando por una sociedad más igualitaria y humana.  

NUNCA MÁS.  

CUARTO INTERMEDIO HASTA EL VIERNES

En el marco de la negociación paritaria para los convenios colectivos de trabajo 131/75 y 634/11, el SATSAID mantuvo un nuevo encuentro con los representes de las Asociación de Teleradiodifusoras Argentina (ATA) y de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de la Televisión (CAPIT), con el objetivo de acercar posiciones. 

Los intercambios entre las partes continúan por lo que la Secretaría de Trabajo de la Nación fijó una nueva fecha de audiencia para el viernes 22 de marzo a las 10. 

CICLISMO: ELBIO ALBORZEN VOLVIÓ A CONQUISTAR EL PODIO ELITE EN LANÚS 

Elbio Alborzen volvió a llevar los colores del SAT a los más alto del podio. El sábado pasado, en una nueva edición de la competencia organizada por el Lanús Cicles Club, el deportista del equipo de ciclismo tricolor conquistó el primer lugar en la categoría Elite, seguido por Jonatan del Grosso en segundo lugar, y Juan Gragiarena en tercero. 

Es importante destacar que el plantel de ciclistas, coordinado por el compañero Andrés Mansilla, estará presente en la 79° edición de la Vuelta de Uruguay, que se realizará desde el 21 al 31 de marzo, y contará con la participación de Elbio Alborzen, Diego Valenzuela, Agustin Martinez, Isaias Abu, Marco Loreto y Airton Trumpio. 
¡Vamos el equipo de la Tele! 

CLASIFICACIÓN 16 DE MARZO – LANUS CICLES CLUB – CATEGORÍA “ELITE”: 

1° Elbio Alborzen (SAT) 

2° Jonatan del Grosso 

3° Juan Gragiarena