Sin secretaria archivos - SATSAID

SE PRESENTÓ EL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” REALIZADO POR EL COMPAÑERO DANTE LOBOS

El secretario de Prensa de la seccional Chubut del SATSAID, Dante Lobos, presentó ayer, en el auditorio del Hotel Quagliaro, de la ciudad de Buenos Aires, su documental “Tras los pasos de Bayer”, acompañado del codirector del proyecto, Jorge Oriela, y del hijo del homenajeado periodista e historiador, Esteban Bayer.

SANTA CRUZ: EL SATSAID ACORDÓ LA REGULACIÓN BAJO CONVENIO EN DOS EMPRESAS DE INTERNET

El secretario General de la seccional Santa Cruz del SATSAID, Jorge Álvarez, firmó esta semana dos importantes acuerdos que permitirán que dieciocho trabajadores y trabajadoras de la empresa de internet Centurión S.A.S y tres de Gráfica 28 se encuadren dentro del Convenio Colectivo de Trabajo N 223/75. 

Además, durante la jornada del viernes, el secretario General de Santa Cruz mantuvo una reunión gremial con integrantes de la Cooperativa Oyikil, de la ciudad de Rio Turbio, a los fines de evaluar la posibilidad de encuadrar a los trabajadores y trabajadoras de la empresa proveedora de internet dentro del Convenio Colectivo de Trabajo N 223/75.  

Por último, compartió una charla gremial e institucional con compañeros y compañeras de la cuenca carbonífera de la provincia.

BAHÍA BLANCA: ¡VOLVIÓ LA COLONIA!

Los chicos y chicas de la seccional Bahía Blanca disfrutaron del último fin de semana largo en la colonia del Camping 12 de Agosto en Moreno, Provincia de Buenos Aires.  

Participaron de la excursión más de setenta chicos y chicas que disfrutaron de la pileta climatizada, se divirtieron con los juegos realizados dentro del predio y, además, fueron de visita a una granja.  

“Es una de las políticas más importantes que tenemos como gremio y estamos orgullosos de poder volver a organizarla”, destacó el secretario General bahiense, Lisandro Arrigoni.

BUENOS AIRES: EL SATSAID FUE PARTE DE LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD DE LA MATANZA

El SATSAID puso a disposición durante esta semana su sede de su obra social en La Matanza para la campaña de concientización y prevención en Salud, organizada por el gobierno municipal, que incluyo la aplicación de las vacunas de calendario y antigripales, test de VIH y sífilis, turnos para mamografías, control de presión arterial y glucemia, y autotomas de test de HPV. 

Las jornadas, realizadas en nuestra sede de Av. Presidente Perón 3129, comenzaron el lunes, continuaron jueves y finalizaron hoy, y fue abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio. 

SECCIONAL ROSARIO: FIRMA DE NUEVOS CONVENIOS CON CLUBES DEPORTIVOS

La seccional Rosario del SATSAID firmó convenios con diferentes clubes para que las familias del gremio puedan disfrutar de diferentes actividades deportivas y recreativas en clubes de su localidad. Se trata del Club Atlético Unión, de Casilda; el Club Atlético Argentino MSB, de Firmat; el Club Atlético Libertad, ubicado entre Arroyo Seco y Villa Constitución; y la Asociación Deportiva Everton, de Cañada de Gómez. 

De esta forma, los afiliados y afiliadas podrán acceder a dichas instituciones deportivas, que se suman a otra ya existente en Venado Tuerto y próximamente se sumará una nueva de la localidad de Rufino.  

El objetivo es seguir sumando servicios para quienes viven lejos de los complejos que tiene el SATSAID tengan la posibilidad de practicar deportes, realizar actividades de esparcimiento y recreación junto a su grupo familiar.

FUTBOL FEMENINO: UN EMPATE DE PRIMERA

Con el empate del domingo pasado ante Estudiantes de Buenos Aires, el equipo de fútbol femenino del Social Atlético Televisión confirmó su permanencia en la primera división profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Los triunfos frente a Independiente, Comunicaciones y Excursionistas, y la igualdad del domingo pasado en Caseros, les permitieron al Equipo de la Tele quedar definitivamente fuera de la zona de descenso cuando faltan dos fechas para terminar la temporada. 

Leé la crónica de la jornada completa en: http://www.clubsat.com.ar/novedades/un-empate-de-primera

 

VENADO TUERTO: CLAUDIO COVICHI ASUMIÓ COMO DELEGADO REGIONAL DE LA CGT

El compañero Claudio Covichi, delegado de personal de la Seccional Rosario del SATSAID, asumió el viernes pasado como codelegado de la Regional Venado Tuerto de la Confederación General del Trabajo, junto con el compañero Cristian Viano del sindicato de Luz y Fuerza. La dupla de conducción es acompañada por Cristian Crudelli, del sindicato de la Carne, como delegado Adjunto. 

Las nuevas autoridades son producto de un amplio consenso de los gremios de la ciudad santafesina que se materializó en la una sola lista de unidad. 

#SATSAIDPresente

SANTA CRUZ: IMPORTANTE PASE A PLANTA DE 13 TRABAJADORES DE DIRECTV

La seccional Santa Cruz del SATSAID firmó la semana pasada un importante acuerdo con DirecTV que estableció la incorporación a planta de cinco trabajadores de ventas y ocho técnicos que pertenecían a una firma tercerizada de la provincia. El entendimiento detalla la efectivización de las incorporaciones desde el 1 de septiembre pasado; los compañeros ya han recibido las herramientas de trabajo correspondientes para desarrollar sus funciones. 

En representación nuestro gremio participó en la firma el secretario general de la seccional, Jorge Álvarez; el secretario de Seguridad e Higiene, Damián Trujillo; el vocal Diego Choque; y el delegado de personal de la empresa, Juan Verón. 

LOS CHICOS DEL SATSAID ROSARIO VISITARON EL PARQUE DE LA COSTA

La seccional Rosario del SATSAID celebró el sábado pasado el Día de la Niñez con una visita, con más de ochenta hijos e hijas de afiliados, al Parque de la Costa, ubicado en el partido bonaerense de Tigre. 

Acompañados por ocho dirigentes de la seccional, el grupo pasó una jornada espléndida, ya que el día soleado y cálido se sumó a las diversión de las conocidas atracciones del Parque.  

Las autoridades del gremio agradecieron a los padres la confianza que depositaron en ellos y ellas para poder realizar una actividad cuyo éxito se vio reflejado en las caras sonrientes de los chicos y chicas.

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SATSAID COPÓ EL PODIO EN EL GRAN PREMIO LOMAS DE ZAMORA

El equipo de ciclismo del SATSAID logró este domingo un enorme resultado en el Gran Premio Lomas de Zamora” al alcanzar sus integrantes el primer, segundo y cuarto puesto del podio. El juninense Isaías Abu fue el ganador, en tanto Agustín del Negro fue el escolta y Gastón Corsaro llegó en cuarto lugar. Tercero fue Laureano Rosas, del equipo Gremios por el Deporte. 

Fue una brillante actuación del equipo del gremio, que comienza de esta manera la temporada alta del ciclismo, que se extiende hasta el verano, con la realización de las competencias más importantes que se realizan en el país. 

“Nos hace muy bien comenzar la temporada ganado” señala el director de nuestro equipo y secretario general del SATSAID Buenos Aires Zona 3, Andrés Mansilla, mientras destaca los objetivos de la temporada. “Apuntamos a llegar al cien por cien del nivel del equipo y de la capacidad de cada corredor para las carreras más importantes de ruta, que son la Vuelta del Porvenir, de San Luis, al Giro del Sol, en San Juan, y finalmente, la Doble Bragado”. 

Para Mansilla es fundamental el respaldo del Consejo Directivo Nacional del SATSAID y de las seccionales bonaerenses zona II (Las Flores) y Zona III (Junín), “y en especial a nuestro secretario general, Horacio Arreceygor, por la confianza depositada en mí para dirigir este gran equipo”. 

Nuestro equipo de ciclismo lleva así a todo el país la bandera y los colores del gremio y es un orgullo para el SATSAID.