{"id":10211,"date":"2010-11-04T00:00:00","date_gmt":"2010-11-04T03:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/capacitacion-a-distancia\/"},"modified":"2022-10-21T18:09:29","modified_gmt":"2022-10-21T21:09:29","slug":"capacitacion-a-distancia-2","status":"publish","type":"noticias","link":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/capacitacion-a-distancia-2\/","title":{"rendered":"Nuevos cursos de capacitaci\u00f3n a distancia para afiliados al SATSAID"},"content":{"rendered":"
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Diplomaturas a distancia por e-learning<\/strong> Con la misma metodolog\u00eda de CAM1, se analizar\u00e1 en detalle la tarea del camar\u00f3grafo de estudio, los protocolos que debe observar para estar atento al director de c\u00e1maras y asegurar una emisi\u00f3n prolija y cuidada. A trav\u00e9s de las videoclases, el estudiante accede a una observaci\u00f3n minuciosa del funcionamiento del estudio, y usando la misma plataforma de e-learning, puede registrar sus trabajos pr\u00e1cticos y subirlos a la red para que todos los vean. Duraci\u00f3n: 8 semanas El material que se muestra en pantalla proviene de los m\u00e1s diversos or\u00edgenes: cintas de varios formatos distintos, fotos, gr\u00e1ficos, escaneados, material obtenido en Internet, bancos de im\u00e1genes y elementos producidos especialmente para un programa. Todo este material debe ser legalizado, es decir, llevado a un formato que garantice que sea expuesto en pantalla en las mejores condiciones posibles. Todos los profesionales de la televisi\u00f3n deben conocer estos formatos, las reglas de uso y buenas pr\u00e1cticas que hacen que los materiales de archivo, las gr\u00e1ficas y los sonidos sean incluidos en los programas de la mejor manera posible. Sea que se trate de un editor que tiene que incluir un logo escaneado en una publicidad o un productor que tiene que solucionar problemas de calidad con las fotos de archivo, el conocimiento de las t\u00e9cnicas de producci\u00f3n digital es una herramienta de base que todos deben tener.<\/p>\n Duraci\u00f3n: 4 semanas La pantalla de televisi\u00f3n est\u00e1 saturada de informaci\u00f3n. Enormes cantidades de datos de diversa \u00edndole pueblan los noticieros, los avances, los informes, los deportivos. Los gr\u00e1ficos animados televisivos han creado su propio g\u00e9nero, con sus propias reglas, tiempos de lectura, jerarqu\u00edas en pantalla. Hoy en d\u00eda, hablan m\u00e1s que cualquier otra cosa sobre la imagen institucional de una se\u00f1al, sobre su calidad, su pertinencia y su grado de confiabilidad. Son una poderosa herramienta de comunicaci\u00f3n, de venta, de identificaci\u00f3n y sin duda alguna el valor agregado m\u00e1s significativo a los contenidos de una se\u00f1al o un programa. Este es el primer curso de dise\u00f1o de gr\u00e1ficos animados, donde estableceremos las bases para la creaci\u00f3n de animaciones para la pantalla.<\/p>\n Duraci\u00f3n: 4 semanas El gui\u00f3n es la base de la narraci\u00f3n audiovisual. La construcci\u00f3n del gui\u00f3n es el mapa con el cual el equipo de producci\u00f3n y realizaci\u00f3n va a guiarse durante toda la producci\u00f3n. Tanto los programas de ficci\u00f3n como los de no ficci\u00f3n deben estar sustentados por un gui\u00f3n s\u00f3lido, que permita que todo el conjunto del equipo art\u00edstico y t\u00e9cnico tenga total conocimiento de c\u00f3mo deber\u00e1 ser el producto terminado.<\/p>\n Duraci\u00f3n: 4 semanas Este segundo curso de producci\u00f3n televisiva est\u00e1 dedicado al an\u00e1lisis de proyectos. Es frecuente que las ideas deban adaptarse a la realidad de la viabilidad, a aquello que puede hacerse con los recursos de los que realmente se dispone. Y tambi\u00e9n que se fuerce la frontera de estos recursos para intentar sumar las voluntades necesarias para que un proyecto pueda ser realidad. Duraci\u00f3n: 4 semanas INICIO EN OCTUBRE<\/strong>:<\/p>\n Edici\u00f3n profesional de video 1, Edici\u00f3n profesional de video 2, Dise\u00f1o de gr\u00e1ficos animados 1, Dise\u00f1o de gr\u00e1ficos animados 2, Ingl\u00e9s para profesionales de TV y Seguridad e higiene en el trabajo.<\/ul>\n Producci\u00f3n digital de contenidos, Edici\u00f3n profesional de video 1, Dise\u00f1o de gr\u00e1ficos animados 1, Dise\u00f1o de gr\u00e1ficos animados 2, Efectos especiales y truca de video, Efectos avanzados en postproducci\u00f3n, Ingl\u00e9s para profesionales de TV y Seguridad e higiene en el trabajo.<\/ul>\n Introducci\u00f3n a la Producci\u00f3n de Televisi\u00f3n, An\u00e1lisis de Proyectos, Producci\u00f3n de no ficci\u00f3n, Producci\u00f3n de ficci\u00f3n, Gesti\u00f3n del equipo de producci\u00f3n, Producci\u00f3n digital de contenidos, Ingl\u00e9s para profesionales de TV y Seguridad e higiene en el trabajo.<\/ul>\n El material que se muestra en pantalla proviene de los m\u00e1s diversos or\u00edgenes: cintas de varios formatos distintos, fotos, gr\u00e1ficos, escaneados, material obtenido en Internet, bancos de im\u00e1genes y elementos producidos especialmente para un programa. Todo este material debe ser legalizado, es decir, llevado a un formato que garantice que sea expuesto en pantalla en las mejores condiciones posibles. Todos los profesionales de la televisi\u00f3n deben conocer estos formatos, las reglas de uso y buenas pr\u00e1cticas que hacen que los materiales de archivo, las gr\u00e1ficas y los sonidos sean incluidos en los programas de la mejor manera posible. Sea que se trate de un editor que tiene que incluir un logo escaneado en una publicidad o un productor que tiene que solucionar problemas de calidad con las fotos de archivo, el conocimiento de las t\u00e9cnicas de producci\u00f3n digital es una herramienta de base que todos deben tener.<\/ul>\n Operador de C\u00e1mara 1, Operador de C\u00e1mara 2, Realizaci\u00f3n de Exteriores, Experiencia Directa Asistida1, Ingl\u00e9s para Profesionales de TV1 y Seguridad e Higiene en el Trabajo.<\/ul>\n La fotograf\u00eda es la clave de la est\u00e9tica de la imagen. Todo lo que luego se puede hacer con el material, toda la magia, toda la expresividad, no es nada si el material no est\u00e1 registrado correctamente. Aprender a sensibilizar el ojo para trabajar con im\u00e1genes es un paso fundamental en la formaci\u00f3n de un profesional de la televisi\u00f3n.<\/ul>\n Este primer curso, el inicio del trayecto de la diplomatura en producci\u00f3n de televisi\u00f3n, presenta las bases de conocimiento de la actividad de la producic\u00f3n de televisi\u00f3n. Se analizan los distintos tipos de productos televisivos, los g\u00e9neros, el funcionamiento del equipo de producci\u00f3n, la distribuci\u00f3n de tareas, el an\u00e1lisis de un proyecto, la elaboraci\u00f3n de un plan de producci\u00f3n y la elaboraci\u00f3n de un presupuesto modelo.<\/ul>\n INICIO EN SEPTIEMBRE<\/strong>:<\/p>\n Introducci\u00f3n al Sonido en TV, Toma de Sonido, Postproducci\u00f3n de Sonido, Elaboraci\u00f3n de Bandas Sonoras, Ingl\u00e9s para Profesionales de TV y Seguridad e Higiene en el trabajo.<\/ul>\n
\nINSCRIPCI\u00d3N ABIERTA en SEPTIEMBRE 2010
\npara todas las diplomaturas<\/p>\n
\nINICIO EN NOVIEMBRE<\/strong>:<\/p>\n\n
\nRequiere CAM1 y IF1<\/strong><\/p>\n
\nModalidad: a distancia por e-learning<\/ul>\n\n
\nModalidad: a distancia por e-learning<\/ul>\n\n
\nModalidad: a distancia por e-learning<\/ul>\n\n
\nModalidad: a distancia por e-learning<\/ul>\n\n
\nRequiere PROD1 y PDC<\/strong><\/p>\n
\nModalidad: a distancia por e-learning<\/ul>\n\n
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