{"id":10249,"date":"2011-01-05T00:00:00","date_gmt":"2011-01-05T03:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/el-70-de-la-audiencia-de-tv-paga-esta-en-el-interior-del-pais\/"},"modified":"2022-10-21T18:09:32","modified_gmt":"2022-10-21T21:09:32","slug":"el-70-de-la-audiencia-de-tv-paga-esta-en-el-interior-del-pais","status":"publish","type":"noticias","link":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/el-70-de-la-audiencia-de-tv-paga-esta-en-el-interior-del-pais\/","title":{"rendered":"El 70% de la audiencia de TV Paga est\u00e1 en el interior del pa\u00eds"},"content":{"rendered":"
LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga, desarroll\u00f3 un informe basado en la distribuci\u00f3n de los hogares en el pa\u00eds que tienen TV Paga a diciembre de 2010.
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\n\u00c9ste muestra el protagonismo que gan\u00f3 la TV Paga en el interior y evidencia que \u00e9stos televidentes tienen un buen nivel adquisitivo, ya que aportan un 40% del PBI Pa\u00eds. Dicha audiencia es medida con people meters a trav\u00e9s de IBOPE en las plazas de Rosario, C\u00f3rdoba y Mendoza.
\nSeg\u00fan los datos de poblaci\u00f3n estimada a 2010, el 70% de los argentinos reside fuera de Capital\/GBA. Sobre los 40 Millones proyectados a 2010, el 31% vive en Capital y Gran Buenos Aires, y el 69% en el resto del pa\u00eds. (1)
\nSi analizamos la riqueza de dicha poblaci\u00f3n a trav\u00e9s de la distribuci\u00f3n del PBI de Argentina por provincia, medida mediante el Producto Geogr\u00e1fico Bruto (PGB), las \u00faltimas estimaciones indican que el 40% se concentra en el interior del pa\u00eds (que no incluye el interior de Buenos Aires). (2)
\nAnalizando la distribuci\u00f3n de hogares con TV Paga en la Argentina, en Capital + GBA la TV Paga llega a 2,5 Millones de hogares. Esos hogares representan el 34% de todos los hogares con TV Paga del pa\u00eds. El restante 66% reside en el interior (que incluye el interior de la provincia de Buenos Aires).
\nComo se aprecia, la audiencia de TV Paga se extiende m\u00e1s all\u00e1 de las fronteras de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La cantidad de hogares que ve TV Paga seg\u00fan los \u00faltimos datos analizados por LAMAC a diciembre de 2010 asciende a 7,5 millones de hogares (considerando tanto accesos por cable como DTH). La distribuci\u00f3n de hogares con TV Paga en Argentina muestra que el 34% reside en Capital\/GBA, el 22% en el interior de la provincia de Buenos Aires, el 9% en C\u00f3rdoba, el 8% en Santa Fe, el 3% en Mendoza, el 3% en Entre R\u00edos.(3)<\/p>\n
Si consideramos cu\u00e1nto representan los hogares con TV Paga respecto del total poblacional por provincia, deducimos la penetraci\u00f3n de TV en hogares. Ese dato puede validarse asimismo con otras fuentes. Seg\u00fan TGI, que releva los principales centros urbanos, el promedio de penetraci\u00f3n asciende a 70%. (4). Seg\u00fan Ibope, la penetraci\u00f3n de TV Paga en las cuatro principales \u00e1reas metropolitanas es de 78.7% – siendo de 77.8% el promedio en el interior del pa\u00eds (87.8%, 71.3% y 75.2% en Rosario, C\u00f3rdoba y Mendoza, respectivamente).<\/p>\n
Cuando analizamos qu\u00e9 sucede con la audiencia y evaluamos los ratings por canal en el total personas, en el ranking por tipo de contenido (5) vemos que TV Paga entrega ratings similares tanto en Capital\/GBA como en el interior.<\/p>\n
A trav\u00e9s de los datos analizados entendemos que la audiencia que entrega TV Paga en Capital\/GBA se asemeja a la que entrega el medio en el interior, tanto en t\u00e9rminos de ratings como de poder adquisitivo.
\nEs importante destacar que hoy es posible obtener informaci\u00f3n de audiencia de TV Paga no solo en Capital\/GBA sino tambi\u00e9n en Rosario, C\u00f3rdoba y Mendoza \u2013 como punta del interior del pais.<\/p>\n
LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga, desarroll\u00f3 un informe basado en la distribuci\u00f3n de los hogares en el pa\u00eds que tienen TV Paga a diciembre de 2010.<\/p>\n","protected":false},"featured_media":0,"template":"","categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-10249","noticias","type-noticias","status-publish","hentry","category-sin-categoria","secretaria-general"],"acf":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/noticias\/10249","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/noticias"}],"about":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/noticias"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10249"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=10249"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=10249"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}