{"id":10459,"date":"2011-07-06T00:00:00","date_gmt":"2011-07-06T03:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/como-consumen-medios-los-argentinos\/"},"modified":"2022-10-21T18:10:59","modified_gmt":"2022-10-21T21:10:59","slug":"como-consumen-medios-los-argentinos","status":"publish","type":"noticias","link":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/como-consumen-medios-los-argentinos\/","title":{"rendered":"C\u00f3mo consumen medios los argentinos"},"content":{"rendered":"

\"\"<\/a>Un estudio de IBOPE Media revela cu\u00e1les son los h\u00e1bitos de los argentinos al momento de consumir medios de comunicaci\u00f3n, y la TV abierta contin\u00faa siendo el medio m\u00e1s elegido por los argentinos.<\/p>\n

Seg\u00fan un estudio de TGI Net de IBOPE Media, la TV abierta es el medio preferido por los argentinos, con un 94% de audiencia total en el pa\u00eds. Le sigue la TV paga con un 72% de audiencia, e Internet y la radio FM con un 52% respectivamente. En el 4to puesto del estudio de consumo de medios se ubican los peri\u00f3dicos de los domingos, con un 35% de audiencia, luego la radio AM con un 24%, los peri\u00f3dicos de lunes a s\u00e1bado con un 22%, las revistas mensuales con un 14%, y las revistas semanales con un 10%.
\nRespecto al consumo de TV abierta, se destacan las ciudades de La Plata, Rosario y Mendoza, con un 99% de audiencia. Le siguen las ciudades de Mar del Plata y C\u00f3rdoba, y la regi\u00f3n del Alto Valle, con un 97% respectivamente. Las ciudades de Santa Fe\/Paran\u00e1 y Bah\u00eda Blanca, con un 96%, Corrientes\/Resistencia con un 95%, Capital Federal y GBA con un 94%, y finalmente Tucum\u00e1n, con un 93%.
\nEn cuanto al consumo de TV paga, las ciudades de Santa Fe y Paran\u00e1 se ubican en el 1er puesto, con un 88% de audiencia. Luego, se ubica Rosario, con un 87%, Mar del Plata y Corrientes\/Resistencia con un 86%, Alto Valle con el 81%, Bah\u00eda Blanca con un 79%, Capital Federal y GBA con un 67%, Mendoza y Tucum\u00e1n con un 63% de audiencia, La Plata con un 61%, y C\u00f3rdoba con un 56%.
\nEn el uso de Internet, Bah\u00eda Blanca posee la mayor audiencia, con un 72%. En segundo lugar se ubica Mar del Plata con un 65%, luego el Alto Valle con un 64%, Santa Fe\/Paran\u00e1 con un 61%, La Plata con un 60%, C\u00f3rdoba con un 58%, Rosario con un 55%, Mendoza con un 52%, y Capital Federal, GBA y Tucum\u00e1n con un 46% respectivamente.
\nEn general, los hombres consumen m\u00e1s medios que las mujeres. La diferencia m\u00e1s notoria se da en el uso de internet: mientras que la audiencia compuesta por hombres es de un 57%, la de las mujeres es del 48%. Otra de las categor\u00edas de medios en la que se evidencia un mayor consumo por parte de los hombres, es en la de los peri\u00f3dicos. Los domingos, la audiencia de los peri\u00f3dicos conformada por hombres es de un 39%, mientras que la de mujeres es de un 31%. En cuanto a los peri\u00f3dicos de lunes a s\u00e1bados, la audiencia masculina es del 25%, y la femenina, del 18%.\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0
\nEn el consumo de TV, tanto abierta como paga, las diferencias no son tan marcadas. La audiencia masculina es del 95% en el caso de la TV abierta y del 73% en la TV paga, mientras que la audiencia femenina es del 94% en la TV abierta y del 70% en la TV paga.
\nLa excepci\u00f3n se presenta en la categor\u00eda \u201cRevistas\u201d, donde el consumo de las mujeres es mayor que el de los hombres. En el caso de las revistas semanales, la audiencia femenina es del doble, un 13%, frente a una audiencia masculina de s\u00f3lo el 6%. En cuanto a las revistas mensuales, la audiencia femenina es del 15% y la masculina, del 13%.
\nEste estudio denominado TGI, (Target Group Index) es un estudio \u201csingle source\u201d que brinda informaci\u00f3n sobre el consumo de medios, productos y marcas. Se realiza en Argentina y en Latinoam\u00e9rica desde hace m\u00e1s de 10 a\u00f1os; y desde hace m\u00e1s de 40 a\u00f1os en el mundo. Est\u00e1 presente en m\u00e1s de 60 pa\u00edses, y en Argentina tiene una cobertura de m\u00e1s de 200 categor\u00edas y m\u00e1s de 3.500 marcas. Cada estudio anual de TGI Argentina tiene una base muestral de 10.000 casos que se realizan en 4 olas de 2.500 casos cada una, con un trabajo de campo continuo.<\/p>\n

Fuente: Infobrand<\/a>
\nFecha: S\u00e1bado 2 de julio de 2011<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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