{"id":12190,"date":"2015-03-31T00:00:00","date_gmt":"2015-03-31T03:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/canada-regula-la-tv-por-cable\/"},"modified":"2022-10-21T19:29:37","modified_gmt":"2022-10-21T22:29:37","slug":"canada-regula-la-tv-por-cable","status":"publish","type":"noticias","link":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/canada-regula-la-tv-por-cable\/","title":{"rendered":"Canad\u00e1 regula la TV por cable"},"content":{"rendered":"
Canad\u00e1 anunci\u00f3 una nueva regulaci\u00f3n para las empresas de televisi\u00f3n por suscripci\u00f3n. Deber\u00e1n ofrecer un nuevo “paquete b\u00e1sico” con un m\u00ednimo de se\u00f1ales regionales y servicios provinciales, el canal de Asuntos P\u00fablicos (del Parlamento), canales educativos y de pueblos originarios, mientras que el resto deber\u00e1 ofrecerse de manera individual o “a la carta”.<\/p>\n
Actualmente algunas empresas ofrecen paquetes tem\u00e1ticos, pero suelen incluir m\u00e1s canales de los necesarios y tienen precios muy elevados, por lo que el Consejo Canadiense de Radiodifusi\u00f3n y Telecomunicaciones (CRTC) las obligar\u00e1 a venderlos de a uno para que los clientes puedan elegir pagar s\u00f3lo para ver, por ejemplo, HBO o la CNN, report\u00f3 la agencia Bloomberg.<\/p>\n
El CRTC dispuso, no obstante, que se podr\u00e1n incluir paquetes tem\u00e1ticos de deportes o pel\u00edculas, pero con pocos canales y a bajo precio.<\/p>\n
El sitio NoticiasMontreal.com detall\u00f3 que el precio del paquete b\u00e1sico, que es de 35 d\u00f3lares canadienses en promedio, pasar\u00e1 a tener un costo m\u00e1ximo de 25 (20 d\u00f3lares americanos) y que el nuevo plan “a la carta” deber\u00e1 estar completamente implementado para diciembre de 2016.<\/p>\n
En tanto, la CBC News canadiense agreg\u00f3 que los clientes de ese pa\u00eds “se quejaron durante mucho tiempo de pagar por canales que nunca ven, por lo que millones se inscribieron en los servicios de streaming de Internet como Netflix”.<\/p>\n
La nueva normativa, que se elabor\u00f3 tras las consultas p\u00fablicas que el organismo federal realiz\u00f3 el pasado mes de agosto, mejorar\u00e1 adem\u00e1s el servicio en cuanto al manejo de las quejas.<\/p>\n
Para ello contempla la creaci\u00f3n de un nuevo C\u00f3digo de conducta del servicio de proveedor de televisi\u00f3n (TVSP, por sus siglas en ingl\u00e9s), que controlar\u00e1 las promociones y ofertas, los t\u00e9rminos y pol\u00edticas del servicio y la cancelaci\u00f3n y desconexi\u00f3n, entre otros, y establecer\u00e1 la figura del “ombudsman” o defensor del p\u00fablico.<\/p>\n
La regulaci\u00f3n mejorar\u00e1 tambi\u00e9n “el acceso y experiencia” de personas con discapacidad, ya que se establecer\u00e1n servicios de programaci\u00f3n que “aumenten la disponibilidad de videos con descripci\u00f3n sonora de los principales elementos visuales para que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan comprender lo que sucede en la pantalla”.<\/p>\n
Y a partir de septiembre de 2019 los programas que se emitan al aire durante las horas del ‘prime time’, entre las 19 y las 23, deber\u00e1n cumplir esas pautas.<\/p>\n
Tambi\u00e9n establece que el sistema de “closed caption” -texto en pantalla que reproduce el audio- debe ser de alta calidad y que los controles remotos, conversores y gu\u00edas de programaci\u00f3n electr\u00f3nica deben estar disponibles para los clientes ciegos, con problemas de visi\u00f3n o discapacidad motora.<\/p>\n
La CRTC incluy\u00f3 una previsi\u00f3n para permitir a los clientes que est\u00e1n a gusto con los canales y el precio que pagan puedan negociar directamente con su empresa y mantener su plan actual.<\/p>\n