{"id":12549,"date":"2015-11-05T00:00:00","date_gmt":"2015-11-05T03:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/crecen-las-ventas-online-en-la-region\/"},"modified":"2022-10-21T19:31:31","modified_gmt":"2022-10-21T22:31:31","slug":"crecen-las-ventas-online-en-la-region","status":"publish","type":"noticias","link":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/crecen-las-ventas-online-en-la-region\/","title":{"rendered":"Crecen las ventas online en la regi\u00f3n"},"content":{"rendered":"
Una encuesta de MercadoPago realizada en seis pa\u00edses de Am\u00e9rica Latina revel\u00f3 que el volumen en d\u00f3lares creci\u00f3 un 55% en 2015.<\/p>\n
Los pagos online est\u00e1n registrando un crecimiento notable en la regi\u00f3n, y los consumidores argentinos aparecen como l\u00edderes. Seg\u00fan un informe dado a conocer ayer por MercadoPago, lo que frena el crecimiento son los problemas de conectividad, pero no los miedos. El temor a utilizar esta forma de pago parece que va a ser pronto cosa del pasado, lo que se debe a la cada vez m\u00e1s fuerte presencia de los Millenials, seg\u00fan se puede deducir de ese trabajo.<\/p>\n
La encuesta de Ipso para la plataforma de pago de MercadoLibre fue realizada a 1500 hombres y mujeres, usuarios de pago online, entre 18 y 64 a\u00f1os de edad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, M\u00e9xico y Venezuela. En esos pa\u00edses, el volumen total de pagos realizado en el primer semestre del a\u00f1o super\u00f3 los 2243 millones de d\u00f3lares con un crecimiento en d\u00f3lares del 55% respecto del mismo per\u00edodo de 2014.<\/p>\n
\u201cEl 80% de los latinoamericanos reconoce al pago online como un optimizador de tiempos valorado por la comodidad y celeridad de sus operaciones. Aquellas transacciones generadas desde smartphones son las que m\u00e1s crecimiento registraron en la regi\u00f3n (un 22% en 2014 y un 43% en 2015) y en Argentina (un 15% en 2014 y un 30% en 2015)\u201d, dice el informe.<\/p>\n
Una novedad del Estudio Anual de Pagos Online es que cada vez hay m\u00e1s rubros de consumo en el pago online. El promedio del a\u00f1o pasado fue de 3,8 rubros contra 4,5 rubros de este a\u00f1o. Los celulares (51%), indumentaria y accesorios (43%), electr\u00f3nica (40%), art\u00edculos para el hogar (35%) y computaci\u00f3n junto con tickets para eventos (34%), son los m\u00e1s populares de la regi\u00f3n.<\/p>\n
En cuanto al comportamiento de los usuarios argentinos, son los que m\u00e1s rubros incorporan a las compras online con el promedio m\u00e1s alto de toda la regi\u00f3n (4,8), incluso por encima de la media. <\/p>\n
En el caso local, los rubros populares del a\u00f1o son celulares (49%), art\u00edculos para el hogar (46%), indumentaria y accesorios (43%) y electr\u00f3nica y ticket para eventos (39%).<\/p>\n
Otros datos referidos al pa\u00eds indican que este a\u00f1o se duplic\u00f3 el uso de tel\u00e9fonos inteligentes para hacer pagos online: del 15 al 30 por ciento. Mientras, \u201cla percepci\u00f3n de los beneficios de pagar por Internet es superior a los viejos temores; en parte, gracias a las experiencias positivas personales y referencias cercanas. Los entrevistados que rechazan los medios de pago online son una minor\u00eda, ya que nueve de cada diez personas en Am\u00e9rica Latina considera la posibilidad de pagar online”.<\/p>\n
2,8 MILLONES<\/strong><\/p>\n El sitio oficial de Cyber Monday Argentina gener\u00f3 m\u00e1s de 2,8 millones de visitas \u00fanicas durante los dos d\u00edas de promociones por Internet, con un r\u00e9cord de 55 mil navegantes simult\u00e1neos.<\/p>\n Las categor\u00edas m\u00e1s visitadas: electr\u00f3nica y tecnolog\u00eda, indumentaria y calzado, muebles, hogar y deco, viajes, deportes y fitness.<\/p>\n LOS MILLENIALS<\/strong><\/p>\n Para el estudio, son los nacidos luego de 1982. Son los chicos que se hicieron adultos con el cambio de milenio.<\/p>\n EN N\u00daMEROS<\/strong><\/p>\n El estudio confirma “la creciente sofisticaci\u00f3n del consumidor promedio de Am\u00e9rica Latina, que aprecia la inmediatez y la practicidad como valores neur\u00e1lgicos de su experiencia de compra, conceptos propios de la \u2018Generaci\u00f3n del Milenio\u2019, que hoy traspasa a sus pares de mayor edad”. <\/p>\n Estos son los n\u00fameros de esa tendencia:
\n\u00b7 80 % de los entrevistados aseguran que los pagos online permiten ahorrar tiempo.
\n\u00b7 85% Considera que un buen motivo para pagar online es que “es s\u00faper pr\u00e1ctico”.
\n\u00b7 78% Se\u00f1ala que “es una forma m\u00e1s din\u00e1mica de hacer cosas”.
\n\u00b7 72% Entiende que es \u00fatil para llevar “el registro de mis gastos”.
\n\u00b7 56% Contra la vieja idea del temor a pagar por esta v\u00eda, para m\u00e1s de la mitad es una forma m\u00e1s segura.
\n\u00b7 57% Encuentra como ventaja que “me permite pagar cuando no tengo efectivo en la billetera”. Y un 49% valora que no se tiene que preocupar de tener “el cambio justo”.<\/p>\n