<\/a>La tradicional “caja tonta” para usuarios pasivos puede convertirse “muy pronto” en una televisi\u00f3n de gran tama\u00f1o inteligente (Smartv) e interactiva, que se manejar\u00e1 desde un dispositivo m\u00f3vil, y adem\u00e1s interpretar\u00e1 las emociones a partir de los movimientos y gestos faciales del televidente.<\/p>\nAs\u00ed lo ha manifestado uno de los grandes expertos mundiales en marketing digital, el director de Innovaci\u00f3n y Medios de la empresa MediaMind, Dean Donaldson, quien ha participado recientemente, en Barcelona, en el foro internacional \u201cDigital Experience Day” sobre marketing “on line”.<\/p>\n
Seg\u00fan Donaldson, “la mayor\u00eda” de expertos asume que pronto ser\u00e1 una realidad este modelo de televisi\u00f3n “smart” o inteligente probablemente flexible, y muy fina, con conexi\u00f3n a internet, que incluir\u00e1 aplicaciones personalizadas e im\u00e1genes de alta definici\u00f3n en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales 3D.<\/p>\n
En su opini\u00f3n, el desarrollo “m\u00e1s rompedor” de esta nueva televisi\u00f3n tendr\u00e1 que ver probablemente con la capacidad de interpretaci\u00f3n de emociones en tiempo real a partir de expresiones faciales y gestos del telespectador.<\/p>\n
Esto, sin embargo, podr\u00eda abrir un gran debate sobre los posibles efectos de este nuevo modelo televisivo en la privacidad, ha advertido el experto.<\/p>\n
Previsiblemente, la pr\u00f3xima TV mantendr\u00e1 su tradicional ubicaci\u00f3n en el principal lugar de la casa de reuni\u00f3n familiar y social, es decir, en el sal\u00f3n, mientras que el tel\u00e9fono m\u00f3vil se reservar\u00e1 para el autom\u00f3vil, y la tableta, para el dormitorio.<\/p>\n
No es cierto que la televisi\u00f3n est\u00e9 condenada a desaparecer como piensan algunos agoreros, sino que contrariamente, Donaldson opina que se incrementar\u00e1 el n\u00famero de usuarios.<\/p>\n
De hecho, actualmente los j\u00f3venes pasan m\u00e1s tiempo ante la televisi\u00f3n que hace unos a\u00f1os, aunque es cierto que est\u00e1 variando el tipo de dispositivo utilizado para verla.<\/p>\n
La nueva TV se manejar\u00e1 desde una o varias pantallas t\u00e1ctiles, e incluso con gestos y movimientos del usuario, o con su voz, y permitir\u00e1 interactuar para jugar, participar en programas o comprar productos y servicios.<\/p>\n
As\u00ed, se consumir\u00e1n contenidos desde m\u00faltiples pantallas a la vez al mismo tiempo, como ya ocurre ahora, por ejemplo, entre los chavales cuando ven un partido de f\u00fatbol.<\/p>\n
El telespectador acceder\u00e1 a informaci\u00f3n de “lo que quiera, cu\u00e1ndo quiera y c\u00f3mo quiera”; por ejemplo, d\u00f3nde se ha comprado un vestido concreto una u otra actriz, o en qu\u00e9 otras pel\u00edculas act\u00faa, y asimismo podr\u00e1 seguirla desde la televisi\u00f3n en las redes sociales.<\/p>\n
Este modelo de TV “inteligente”, que estar\u00e1 “dominado” por sistemas operativos de grandes empresas, como ahora ocurre con los m\u00f3viles, seguir\u00e1 incorporando contenidos muy populares, del tipo de Facebook o Youtube, que tendr\u00e1n que estar continuamente actualizados.<\/p>\n
MediaMind, divisi\u00f3n de la compa\u00f1\u00eda DG (NASDAQ:DGIT), es proveedor l\u00edder mundial de soluciones para la gesti\u00f3n de campa\u00f1as publicitarias online de agencias de publicidad y anunciantes. MediaMind ofrece a las agencias creativas y de medios as\u00ed como a los anunciantes y los soportes una plataforma integrada para la gesti\u00f3n de campa\u00f1as en m\u00faltiples canales digitales y formatos, incluyendo rich media, video in-stream as\u00ed como display y search. <\/p>\n
En 2010 MediaMind, cuya sede central se encuentra en Nueva York, llev\u00f3 a cabo campa\u00f1as para aproximadamente 9.000 anunciantes de marca, prestando servicio a cerca de 3.800 agencias creativas y de medios a trav\u00e9s de unos 8.200 soportes de web globales en 64 pa\u00edses de las Am\u00e9ricas, Europa, Asia-Pac\u00edfico y del Oriente Medio.<\/p>\n
Fuente: Infobrand<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"La tradicional “caja tonta” para usuarios pasivos puede convertirse “muy pronto” en una televisi\u00f3n de gran tama\u00f1o inteligente (Smartv) e interactiva, que se manejar\u00e1 desde un dispositivo m\u00f3vil, y adem\u00e1s interpretar\u00e1 las emociones a partir de los movimientos y gestos faciales del televidente.<\/p>\n","protected":false},"featured_media":0,"template":"","categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-13062","noticias","type-noticias","status-publish","hentry","category-sin-categoria","secretaria-general"],"acf":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/noticias\/13062","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/noticias"}],"about":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/noticias"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=13062"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=13062"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=13062"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}