{"id":13081,"date":"2012-02-02T00:00:00","date_gmt":"2012-02-02T03:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/ocho-de-cada-diez-hogares-ya-tienen-tv-paga\/"},"modified":"2022-10-21T19:35:08","modified_gmt":"2022-10-21T22:35:08","slug":"ocho-de-cada-diez-hogares-ya-tienen-tv-paga","status":"publish","type":"noticias","link":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/ocho-de-cada-diez-hogares-ya-tienen-tv-paga\/","title":{"rendered":"Ocho de cada diez hogares ya tienen TV Paga"},"content":{"rendered":"

\"\"<\/a>a penetraci\u00f3n de la TV paga privada sigue creciendo en la Argentina, incluso y llamativamente, siendo hace tiempo uno de los pa\u00edses m\u00e1s \u201ccableados\u201d de Latinoam\u00e9rica, lo que se conoce como \u201cel mercado m\u00e1s maduro de la regi\u00f3n\u201d. <\/p>\n

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga, desarroll\u00f3 un informe que muestra el crecimiento en penetraci\u00f3n del medio en nuestro pa\u00eds, utilizando como fuente a la empresa IBOPE.
\nSeg\u00fan este reporte, a enero 2012, el 81% de los individuos del pa\u00eds (considerando aquellas regiones medidas por IBOPE) cuentan con el servicio de TV Paga, lo cual significa un aumento del 4% respecto al a\u00f1o 2011.<\/p>\n

Este crecimiento no se limita s\u00f3lo a los sectores de mayor poder adquisitivo de la poblaci\u00f3n, sino que es una oferta consolidada en todos los niveles socio-econ\u00f3micos y en todas las regiones medidas por IBOPE. <\/p>\n

El fen\u00f3meno es transversal: de cada 10 individuos de NSE alto, 9 tienen TV Paga en su hogar; de cada 10 individuos de NSE bajo, 7 tienen TV Paga en su hogar.<\/p>\n

El crecimiento en individuos de clase media ha sido mayor al 5%, mientras que en el segmento D ha sido del 4%, respecto de los universos totales del pa\u00eds informados por IBOPE en enero de 2011.
\nEn la regi\u00f3n denominada Buenos Aires, el crecimiento ha sido a\u00fan mayor en el mismo per\u00edodo de an\u00e1lisis: 6% en el estrato medio y 5% en el estrato bajo. <\/p>\n

En el interior del pa\u00eds, la penetraci\u00f3n del medio es igualmente masiva tambi\u00e9n en todos los niveles socio-econ\u00f3micos. <\/p>\n

El crecimiento en el acceso a la TV Paga se ha registrado adem\u00e1s en todos los rangos de edades y en todas las regiones medidas por IBOPE. <\/p>\n

En los ni\u00f1os y j\u00f3venes de 4 a 17 a\u00f1os, ha sido de un 4% promedio respecto de los universos informados en enero de 2011; en los adultos de 18 a 49 a\u00f1os, el crecimiento promedio ha sido de 4% para el mismo per\u00edodo. <\/p>\n

Por otra parte, el departamento de Research de Universal McCann Argentina dio a conocer un informe que analiza las actitudes de la gente frente al uso que le da a los medios, para entender las principales razones que los motivan a consumir cada sistema. Seg\u00fan el informe, la televisi\u00f3n adem\u00e1s de ser el medio m\u00e1s visto, es la forma de entretenimiento n\u00famero uno tanto para hombres como para mujeres.<\/p>\n

Por Pablo Hecker<\/em><\/p>\n

Fuente: El Cronista <\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

a penetraci\u00f3n de la TV paga privada sigue creciendo en la Argentina, incluso y llamativamente, siendo hace tiempo uno de los pa\u00edses m\u00e1s \u201ccableados\u201d de Latinoam\u00e9rica, lo que se conoce como \u201cel mercado m\u00e1s maduro de la regi\u00f3n\u201d.<\/p>\n","protected":false},"featured_media":0,"template":"","categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-13081","noticias","type-noticias","status-publish","hentry","category-sin-categoria","secretaria-general"],"acf":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/noticias\/13081","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/noticias"}],"about":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/noticias"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=13081"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=13081"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=13081"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}