{"id":13145,"date":"2012-04-10T00:00:00","date_gmt":"2012-04-10T03:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/argentina-polo-mundial-de-animacion\/"},"modified":"2022-10-21T19:35:15","modified_gmt":"2022-10-21T22:35:15","slug":"argentina-polo-mundial-de-animacion","status":"publish","type":"noticias","link":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/argentina-polo-mundial-de-animacion\/","title":{"rendered":"Argentina, polo mundial de animaci\u00f3n"},"content":{"rendered":"

\"\"<\/a>“El payaso Plim Plim, un h\u00e9roe del coraz\u00f3n\u201d, la serie infantil animada y producida \u00edntegramente en la Argentina por la productora Smilehood, lanz\u00f3 una campa\u00f1a para desarrollar licencias y promociones con su imagen en 22 pa\u00edses de Latinoam\u00e9rica donde llega a trav\u00e9s del canal Disney Junior. <\/p>\n

Seg\u00fan estimaciones de la empresa, la licencia de esta marca durante 2012 significar\u00e1 un negocio de $ 5 millones con un aumento del 20% en el segundo a\u00f1o. M\u00e1s all\u00e1 de los contratos ya logrados, la campa\u00f1a comprende el desarrollo de productos en una amplia gama de categor\u00edas tales como: bazar, cotill\u00f3n, indumentaria, juegos y juguetes, productos escolares, blanquer\u00eda y en una segunda etapa: promociones, productos de consumo masivo y obras de teatro.<\/p>\n

A s\u00f3lo tres meses de su lanzamiento, la producci\u00f3n logr\u00f3 posicionarse como una de las series infantiles m\u00e1s vistas del canal en su categor\u00eda generando inter\u00e9s en mercados poco usuales para la comercializaci\u00f3n de productos animados argentinos.
\nLa serie, creada por la productora argentina Smilehood, fue fundada por dos profesionales creativos, Claudio Pousada y Guillermo Pino y tiene el valor agregado de desarrollar productos basados en la promoci\u00f3n de valores humanos. <\/p>\n

Al respecto, Guillermo Pino, en una charla con Tiempo Argentino, explic\u00f3 c\u00f3mo surgi\u00f3 la idea: \u201cLe cont\u00e9 a mi socio qu\u00e9 clase de proyecto ten\u00eda pensado llevar a cabo y a los cinco minutos acept\u00f3 ponerse a trabajar, hicimos un relevamiento de los dibujos animados que hab\u00eda en el mercado para encontrar cu\u00e1l se adecuaba a nuestra est\u00e9tica. Pusimos como objetivo que nuestro producto en cada cap\u00edtulo transmita un objetivo a los chicos en edad preescolar, por ejemplo, ense\u00f1ar a compartir, a pedir por favor, a cuidar el medio ambiente, a no derrochar agua. Es decir, m\u00e1s all\u00e1 de entretener, cada cap\u00edtulo ten\u00eda que tener una funcionalidad y no dejar todo servido, sino dejar lugar a la reflexi\u00f3n, que los chicos se den cuenta solos, por ejemplo, que cuando algo no se resuelve es porque no se pidi\u00f3 por favor. Dentro de ese planteo, no hay una bajada de l\u00ednea, se pone en juego un valor y se muestra c\u00f3mo al utilizarlo una situaci\u00f3n se vuelve positiva. Para llevar a cabo la serie charlamos con docentes, psic\u00f3logos, abuelos, padres, gente de distintas religiones y llegamos a la conclusi\u00f3n de que hay valores universales que son los mismos para todos. Creemos que un dibujo animado deber\u00eda apoyar a la educaci\u00f3n que un chico recibe en casa,\u201d cont\u00f3.<\/p>\n

Pino indic\u00f3 adem\u00e1s, que: \u201cCuando nos pusimos a trabajar \u00e9ramos muy poquitos, la inversi\u00f3n inicial fue de dos millones y medio de pesos y nos financiaron amigos. Ahora estamos detr\u00e1s de un cr\u00e9dito, la idea es que si conseguimos financiamiento, la Argentina puede llegar a posicionarse como un polo audiovisual muy importante a nivel mundial. Queremos crear un polo de estas caracter\u00edsticas en La Plata. Cuando fuimos con nuestro producto a la India y a Estados Unidos, nos dijeron que Plim Plim, que es un producto t\u00edpicamente regional, les encantaba, posiblemente en 2013 desembarquemos en estos mercados.\u201d<\/p>\n

Siguiendo con la genealog\u00eda del personaje, Pino explic\u00f3: \u201cHicimos 20 cap\u00edtulos de 7\u2019 cada uno y nos presentamos en el canal Disney Junior, lo gracioso de la reuni\u00f3n fue que nos preguntaron varias veces si lo hab\u00edamos hecho en la Argentina, o si lo dise\u00f1amos ac\u00e1 y la animaci\u00f3n la hicimos hacer en pa\u00edses del exterior. En realidad, todo lo hicimos con nuestra propia gente, armamos un estudio de animaci\u00f3n, para el proceso de elegir personal hubo una selecci\u00f3n en las mejores universidades p\u00fablicas que nos dieron a sus mejores alumnos y nosotros les brindamos capacitaci\u00f3n gratuita. Nos nutri\u00f3 tomar gente joven y calificada, desde psic\u00f3logos, soci\u00f3logos, investigador de mercado, animador, dise\u00f1adores gr\u00e1ficos, m\u00fasicos, paisajistas, de las carreras de administraci\u00f3n y marketing, recursos humanos, dibujantes, en total tomamos gente de 17 carreras distintas para sumar valor agregado. <\/p>\n

Hoy el estudio emplea alrededor de 50 j\u00f3venes profesionales provenientes de estas distintas disciplinas\u201d, concluy\u00f3.<\/p>\n

Fuente: Tiempo Argentino<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

“El payaso Plim Plim, un h\u00e9roe del coraz\u00f3n\u201d, la serie infantil animada y producida \u00edntegramente en la Argentina por la productora Smilehood, lanz\u00f3 una campa\u00f1a para desarrollar licencias y promociones<\/p>\n","protected":false},"featured_media":0,"template":"","categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-13145","noticias","type-noticias","status-publish","hentry","category-sin-categoria","secretaria-general"],"acf":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/noticias\/13145","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/noticias"}],"about":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/noticias"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=13145"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=13145"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=13145"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}