{"id":13220,"date":"2012-06-07T00:00:00","date_gmt":"2012-06-07T03:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/en-argentina-cada-vez-se-ve-mas-cable\/"},"modified":"2022-10-21T19:35:38","modified_gmt":"2022-10-21T22:35:38","slug":"en-argentina-cada-vez-se-ve-mas-cable","status":"publish","type":"noticias","link":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/en-argentina-cada-vez-se-ve-mas-cable\/","title":{"rendered":"En Argentina cada vez se ve m\u00e1s cable"},"content":{"rendered":"

\"<\/a>En un pa\u00eds ya consolidado hace a\u00f1os en lo que a penetraci\u00f3n de TV paga refiere, con m\u00e1s del 81% de la poblaci\u00f3n conectada a alg\u00fan servicio, la preferencia por los contenidos de ficci\u00f3n, pel\u00edculas y programas infantiles sigue impulsando el crecimiento del share de TV paga, que alcanz\u00f3 un pico hist\u00f3rico de 45%.<\/p>\n

Seg\u00fan estudios del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (LAMAC por sus siglas en ingl\u00e9s), en el primer trimestre de este a\u00f1o, el rating promedio de TV paga aument\u00f3 un 6%, y su share de audiencia lleg\u00f3 a 45%. Esto significa que casi la mitad del tiempo destinado a la televisi\u00f3n en general, es utilizado para ver canales de TV paga.<\/p>\n

Y durante este periodo, creci\u00f3 la audiencia de cine y series y de infantiles, los dos g\u00e9neros preferidos de los argentinos. En cambio, disminuy\u00f3 la audiencia de noticias.<\/p>\n

Los contenidos favoritos de los argentinos en TV paga entre enero y marzo de 2012 se agrupan en tres g\u00e9neros televisivos. El principal es cine y series, que concentra el 35% del consumo gracias a una oferta amplia y variada de canales.<\/p>\n

El segundo en popularidad es el g\u00e9nero infantil, que acumula el 25% de la audiencia total y que tambi\u00e9n con una gran oferta de programaci\u00f3n y se\u00f1ales relacionadas excede en alcance al segmento etario al cual est\u00e1 dirigido.<\/p>\n

El tercer grupo es el de las noticias, que suma el 18% de la audiencia, concentrada principalmente en contenido informativo local.<\/p>\n

La TV paga sigue creciendo<\/strong><\/p>\n

LAMAC tambi\u00e9n desarroll\u00f3 un informe que muestra el crecimiento en penetraci\u00f3n del medio en nuestro pa\u00eds, utilizando como fuente a la empresa IBOPE. Seg\u00fan este reporte, a enero 2012, el 81% de los individuos del pa\u00eds (considerando aquellas regiones medidas por IBOPE) cuentan con el servicio de TV Paga.<\/p>\n

Y la penetraci\u00f3n del medio no se limita a los sectores de mayor poder adquisitivo de la poblaci\u00f3n, sino que es una oferta consolidada en todos los niveles socio-econ\u00f3micos y en todas las regiones medidas por IBOPE. El fen\u00f3meno es transversal: de cada 10 individuos de nivel socio econ\u00f3mico alto, 9 tienen TV Paga en su hogar; de cada 10 individuos de NSE bajo, 7 tienen TV Paga en su hogar.<\/p>\n

El crecimiento en individuos de clase media ha sido mayor al 5%, mientras que en el segmento D ha sido del 4%, respecto de los universos total pa\u00eds informados por IBOPE en enero de 2011.<\/p>\n

Fuente: El Cronista Comercial<\/a> <\/p>\n

\"<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

En un pa\u00eds ya consolidado hace a\u00f1os en lo que a penetraci\u00f3n de TV paga refiere, con m\u00e1s del 81% de la poblaci\u00f3n conectada a alg\u00fan servicio, la preferencia por los contenidos de ficci\u00f3n, pel\u00edculas y programas infantiles sigue impulsando el crecimiento del share de TV paga, que alcanz\u00f3 un pico hist\u00f3rico de 45%. Seg\u00fan […]<\/p>\n","protected":false},"featured_media":24228,"template":"","categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-13220","noticias","type-noticias","status-publish","has-post-thumbnail","hentry","category-sin-categoria","secretaria-general"],"acf":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/noticias\/13220","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/noticias"}],"about":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/noticias"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/24228"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=13220"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=13220"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/satsaid.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=13220"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}