{"id":13947,"date":"2013-07-16T00:00:00","date_gmt":"2013-07-16T03:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/se-fragmenta-mas-el-consumo-televisivo\/"},"modified":"2022-10-21T19:37:34","modified_gmt":"2022-10-21T22:37:34","slug":"se-fragmenta-mas-el-consumo-televisivo","status":"publish","type":"noticias","link":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/se-fragmenta-mas-el-consumo-televisivo\/","title":{"rendered":"Se fragmenta m\u00e1s el consumo televisivo"},"content":{"rendered":"
Se trata de un estudio efectuado por LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Latin American Multichannel Advertising Council). <\/p>\n
El informe destaca la evoluci\u00f3n del share de audiencia televisivo en el principal centro urbano del pa\u00eds, comprendido por la Capital Federal y los partidos del Gran Buenos Aires, desde el a\u00f1o 2006 a la actualidad, bas\u00e1ndose en indicadores de Ibope.<\/p>\n
Share de audiencia es la cantidad de personas u hogares, expresado en porcentaje, mirando televisi\u00f3n, sobre el total del universo que tiene la tv encendida en el per\u00edodo de an\u00e1lisis.<\/p>\n
El an\u00e1lisis evidencia la migraci\u00f3n sostenida de audiencia de los canales de televisi\u00f3n abierta a los canales de tv paga. En el per\u00edodo analizado, el share de audiencia de televisi\u00f3n abierta cay\u00f3 un 24 por ciento.<\/p>\n
En tanto, el share de audiencia de tv paga creci\u00f3 un 45 por ciento.<\/p>\n
En el acumulado enero-mayo 2013, el consumo televisivo total se encuentra repartido en partes iguales.<\/p>\n
La televisi\u00f3n paga alcanz\u00f3 as\u00ed un r\u00e9cord hist\u00f3rico en la Argentina y Am\u00e9rica Latina, concentrando actualmente la mitad de la audiencia.<\/p>\n
Asimismo, el an\u00e1lisis de los principales canales destaca un cambio significativo en la audiencia de los principales canales locales.<\/p>\n
Los dos canales l\u00edderes, Telefe y Canal 13, han perdido share de audiencia en los \u00faltimos a\u00f1os, en forma sostenida. En el acumulado 2006 a 2013, el share de audiencia de Telefe cay\u00f3 39 por ciento y el de Canal 13 cay\u00f3 32 por ciento. <\/p>\n
Tambi\u00e9n Canal 9, ubicado en tercer lugar, decreci\u00f3 su share de audiencia un 26 por ciento. La tendencia inversa se observa en Am\u00e9rica 2 y Canal 7, cuyo share de audiencia creci\u00f3 25 por ciento y 110 por ciento, respectivamente.<\/p>\n
Sin embargo, el crecimiento de estos dos canales no alcanz\u00f3 a compensar la p\u00e9rdida de participaci\u00f3n de los dos canales l\u00edderes.<\/p>\n
La porci\u00f3n de audiencia perdida migr\u00f3 a los canales de tv paga.<\/p>\n
\u2018La tendencia es irreversible, aqu\u00ed y en el resto del mundo. A medida que las personas
\ntienen a su disposici\u00f3n una oferta de contenidos m\u00e1s amplia y rica, y pueden acceder a esos contenidos en un modo personal, destinan cada vez m\u00e1s tiempo a aquellos canales y programas m\u00e1s afines a sus preferencias e intereses individuales\u2018, coment\u00f3 Valeria Beola, country manager de LAMAC Argentina.<\/p>\n
En ese sentido, se\u00f1al\u00f3 que \u2018el consumo televisivo continuar\u00e1 fragment\u00e1ndose cada vez m\u00e1s\u2018.<\/p>\n
\u2018Los anunciantes deben comprender este nuevo escenario de medios y elegir para sus marcas aquellos contenidos que mejor segmenten a sus targets de inter\u00e9s\u2018, agreg\u00f3.<\/p>\n
Fuente: La Capital de Rosario<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
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