{"id":13984,"date":"2013-07-30T00:00:00","date_gmt":"2013-07-30T03:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/poca-audiencia-para-la-tv-3d\/"},"modified":"2022-10-21T19:37:40","modified_gmt":"2022-10-21T22:37:40","slug":"poca-audiencia-para-la-tv-3d","status":"publish","type":"noticias","link":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/poca-audiencia-para-la-tv-3d\/","title":{"rendered":"Poca audiencia para la TV 3D"},"content":{"rendered":"
\u201cEl 3D con anteojos est\u00e1 muerto\u201d. La frase la pronunci\u00f3 d\u00edas atr\u00e1s el jefe tecnol\u00f3gico de la se\u00f1al de cable HBO, Bob Zitter. As\u00ed aludi\u00f3 a los anuncios de la cadena norteamericana ESPN y la brit\u00e1nica BBC, que suspender\u00e1n las transmisiones en tres dimensiones a partir de fin de a\u00f1o por \u201cel desinter\u00e9s de la audiencia\u201d. En la Argentina, las operadoras de cable perciben el mismo desinter\u00e9s por parte del p\u00fablico, pero tiran la pelota para adelante. \u201cNo vemos que se justifique seguir invirtiendo plata si nadie lo disfruta\u201d, opin\u00f3 Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisi\u00f3n. Sin embargo y a pesar de las dudas, el ejecutivo descart\u00f3 discontinuar la programaci\u00f3n 3D por el momento.<\/p>\n
La TV 3D fue una gran promesa de la industria electr\u00f3nica. Incluso en el cine, las pel\u00edculas en ese formato reactivaron las taquillas de los cines. La dificultad radica en trasladar al living de las casas semejante \u00e9xito. El principal problema, es que la tecnolog\u00eda actual exige el uso de anteojos, muy resistidos por la gente. Para Hita, de Cablevisi\u00f3n, la fatiga ocular es un escollo insuperable para la masificaci\u00f3n de las TV 3D. \u201cNo es la misma experiencia que se vive en el cine, realmente produce un cansancio en el nervio \u00f3ptico\u201d, sentenci\u00f3.<\/p>\n
Los fabricantes, as\u00ed, se enfrentan a un dilema. Sony y Samsung fueron los primeros en introducirlos en el pa\u00eds durante el Mundial 2010. En esa ocasi\u00f3n, trajeron unos pocos equipos para realizar pruebas pilotos y hoy, tres a\u00f1os despu\u00e9s, las marcas no lograron capitalizar las inversiones realizadas para desarrollar esa tecnolog\u00eda.<\/p>\n
De acuerdo con un estudio de importaciones de la consultora MRT (Market, Research & Technology), en 2012 se importaron (en su gran mayor\u00eda desde Tierra del Fuego) 2,3 millones de televisores. De ese total, apenas 103.000 eran 3D, esto es, el 4,43%. En el primer semestre de 2013, ese porcentaje salt\u00f3 al 10%, pero los entendidos dicen que la categor\u00eda avanza muy por debajo de otras, como el LED, el Full HD y los Smart TV. <\/p>\n
Las cifras de importaci\u00f3n son muy tomadas en cuenta por los fabricantes, ya que corresponden a las compras de los comercios y las cadenas de retail. La escasa incidencia de la tecnolog\u00eda 3D, en este sentido, parece indicar las dificultades para captar la voluntad de los comercios primero y los consumidores, despu\u00e9s.<\/p>\n
Mucho m\u00e1s gr\u00e1fica es una investigaci\u00f3n que acaba de realizar Cablevisi\u00f3n sobre el rating y la audiencia que atraparon los eventos transmitidos en 3D. En lo que va del a\u00f1o, la cadena de cable, que posee 3,2 millones de abonados, ofreci\u00f3 una quincena de eventos en el formato tridimensional: 11 pel\u00edculas, la final de la Champions League y los partidos finales de Wimbledon. De los 280.000 clientes equipados con la caja 3D, apenas el 6% (16.800) vieron alg\u00fan evento. <\/p>\n
\u201cClaramente no funciona. Y toda la industria se pregunta cu\u00e1nta gente lo ve\u201d, se\u00f1ala Hita Entre los fabricantes, prevalece la precauci\u00f3n frente al futuro de la tecnolog\u00eda, al menos de la actual, que exige el uso de anteojos. Aunque admiten que el crecimiento es lento, coinciden en que en alg\u00fan momento despegar\u00e1. Rodrigo Ubeda, ejecutivo de Samsung, se\u00f1ala que el formato 3D \u201ces un segmento muy importante para nosotros, y la mitad del cat\u00e1logo de la compa\u00f1\u00eda \u2013unos 15 modelos\u2013 tiene 3D\u201d. <\/p>\n
Algo parecido sostiene Ariel Bruzzone, director de Marketing de TPVision, empresa que maneja en el mundo la marca Philips. \u201cCada vez se consume m\u00e1s el 3D y encontramos un segmento de consumidores muy interesados en esa tecnolog\u00eda\u201d, dijo, pero de inmediato reconoci\u00f3 que \u201cpara los que producen contenidos, tambi\u00e9n es cada vez m\u00e1s caro\u201d. <\/p>\n
En Europa y los Estados Unidos, el parque de TV 3D es m\u00e1s importante que el de la Argentina, pero eso no significa necesariamente una mayor aceptaci\u00f3n. \u201cFaltan contenidos, pero los que hay no se ven\u201d, aseguran. Por ejemplo, la BBC transmiti\u00f3 los Juegos Ol\u00edmpicos de Londres el a\u00f1o pasado y s\u00f3lo la mitad de los 1,5 millones de TV 3D captaron la se\u00f1al en ese formato. Se puede, pero no se quiere.<\/p>\n
\u201cEl 3D no se ve constantemente. Se usa en reuniones sociales y para eventos particulares. Hay mucho contenido y el mercado de videojuegos tridimensionales es muy importante\u201d, opin\u00f3 Ezequiel Brusco, de Sony. Y concluy\u00f3: \u201cLa realidad es que el crecimiento del full HD fue muy r\u00e1pido, pero todos tienden a incorporar el 3D\u201d. El panorama, por ahora, es incierto.<\/p>\n
Fuente: http:\/\/www.ieco.clarin.com<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
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