{"id":14077,"date":"2013-09-06T00:00:00","date_gmt":"2013-09-06T03:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/directtv-lidera-en-clientes-de-tv-paga\/"},"modified":"2022-10-21T19:37:59","modified_gmt":"2022-10-21T22:37:59","slug":"directtv-lidera-en-clientes-de-tv-paga","status":"publish","type":"noticias","link":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/directtv-lidera-en-clientes-de-tv-paga\/","title":{"rendered":"DirectTV lidera en clientes de TV paga"},"content":{"rendered":"
La empresa estadounidense DirecTV tiene 35 millones de abonados y lidera el ranking de proveedores de TV paga a nivel mundial; la siguen Comcast, tambi\u00e9n de EE.UU., y Jiangsu Broadcasting, de China.<\/p>\n
El operador satelital DirecTV suma 20 millones de abonados estadounidenses y 15 millones en Am\u00e9rica latina. Esta dimensi\u00f3n le permite tener econom\u00edas de escala al momento de comprar la programaci\u00f3n y los decodificadores que utilizan sus clientes.<\/p>\n
La empresa de TV satelital es propiedad de Liberty Media, de los Estados Unidos, cuyo due\u00f1o es John Malone, quien controla en forma total la operaci\u00f3n estadounidense y la filial Panamericana, que ofrece servicios en la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y otros pa\u00edses de la regi\u00f3n. En M\u00e9xico opera en sociedad con Televisa, a trav\u00e9s de Sky, donde DirecTV tiene el 41% de las acciones; y en Brasil lo hace tambi\u00e9n con Sky, junto a Globo Comunicaciones, donde posee el 93% de esa filial.<\/p>\n
En la Argentina, DirecTV tiene el 25% del mercado de la TV paga, con un aumento del 219% en su base de abonados en los \u00faltimos cinco a\u00f1os; frente al 40% del mercado que tiene Cablevisi\u00f3n-del Grupo Clar\u00edn-, con un 15% de incremento de clientes en ese per\u00edodo.<\/p>\n
El segundo lugar en el ranking de operadores de TV paga lo tiene Comcast, de los Estados Unidos, con 22 millones de clientes; y en tercer lugar se ubica Jiangsu Broadcasting, de China, con 21 millones de abonados, seg\u00fan un informe de la consultora SNL Kagan.<\/p>\n
La fusi\u00f3n de Comcast y NBC Universal le dio muy buenos resultados al mayor operador de televisi\u00f3n por cable de los Estados Unidos, que sigue liderando el ranking de proveedores de TV paga en ese pa\u00eds, con 22 millones de abonados a fines de 2012, seguido muy de cerca por DirecTV, con 20 millones de clientes en EE.UU.<\/p>\n
Comcast tambi\u00e9n maneja canales de televisi\u00f3n de aire como NBC y sus 10 estaciones propias de televisi\u00f3n, los estudios de cine Universal, la cadena en espa\u00f1ol Telemundo y 22 canales de TV paga. El operador tiene una fuerte presencia en telecomunicaciones, con 19 millones de abonados a Internet y 10 millones a la telefon\u00eda fija en los Estados Unidos.<\/p>\n
Cuando Comcast compr\u00f3 el 51% de NBC Universal se discuti\u00f3 si limitaba la pluralidad de voces, pero la Comisi\u00f3n Federal de Comunicaciones (FCC) aprob\u00f3 la fusi\u00f3n a principios de 2011; y Comcast compr\u00f3 el 49% restante de NBC Universal en US$ 16.700 millones.<\/p>\n
Comcast ofrece en la Argentina varias se\u00f1ales de contenido, como Universal , Studio Universal , E!y SyFy , entre otras. Mientras la ley de medios permite que las empresas extranjeras ofrezcan sus canales de TV paga sin ning\u00fan l\u00edmite, el Gobierno pretende que el Grupo Clar\u00edn se desprenda de la mayor\u00eda de sus se\u00f1ales de contenido, que se producen en la Argentina, y se quede con una sola. Esta cuesti\u00f3n tambi\u00e9n se trat\u00f3 en la audiencia que hizo la Corte la semana pasada.<\/p>\n
Es que el Grupo Clar\u00edn plante\u00f3 que es inconstitucional que se le prohiba tener m\u00e1s de una se\u00f1al de contenidos, por tener operaciones de TV cable y TV abierta en la Argentina; mientras que se permite que grupos internacionales como Comcast, Time Warner y otros, puedan ofrecer decenas de sus se\u00f1ales de contenidos en nuestro pa\u00eds, por tener sus operaciones de televisi\u00f3n en el extranjero.<\/p>\n
Seg\u00fan el informe de SNL Kagan, a fines de 2012 hab\u00eda 106 plataformas de televisi\u00f3n paga en con m\u00e1s de dos millones de clientes cada una. Entre ellas, Cablevisi\u00f3n de Argentina, con poco m\u00e1s de tres millones de abonados.<\/p>\n