{"id":14227,"date":"2013-11-14T00:00:00","date_gmt":"2013-11-14T03:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/mundial-medio-pais-comprara-una-tv\/"},"modified":"2022-10-21T19:38:28","modified_gmt":"2022-10-21T22:38:28","slug":"mundial-medio-pais-comprara-una-tv","status":"publish","type":"noticias","link":"https:\/\/satsaid.com.ar\/noticias\/mundial-medio-pais-comprara-una-tv\/","title":{"rendered":"Mundial: Medio pa\u00eds comprar\u00e1 una TV"},"content":{"rendered":"
Las dificultades que podr\u00edan llegar a tener los argentinos que quieran viajar a Brasil para asistir al Mundial de f\u00fatbol del a\u00f1o que viene, por la escasa cantidad de entradas que la organizaci\u00f3n le dio al pa\u00eds es una gran noticia para los fabricantes de televisores.<\/p>\n
De hecho, casi la mitad de los argentinos (47%) aseguran que comprar\u00e1n al menos un televisor de \u00faltima tecnolog\u00eda para observar los partidos en alta definici\u00f3n.
\nDe ese total, el 40% tiene entre 20 y 30 a\u00f1os; el 37% entre 30 y 40 a\u00f1os; el 14% entre 40 y 50; y el restante 9% es mayor de 50 a\u00f1os, indica un estudio realizado por IntegraGO, consultora especializada en trade marketing y consultor\u00eda de mercados, entre 1.137 consultados.<\/p>\n
Por otra parte, el relevamiento indica que 44,06% de las personas vive en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires; 21,28% en el Litoral; 20,58% en Norte; 7,4% en regi\u00f3n Centro, y 7,04% en Cuto. De este total, un 57% pertenece al g\u00e9nero masculino y el 43% al femenino. Un poco m\u00e1s de la mitad son empleados en relaci\u00f3n de dependencia, un 16% son profesionales, otro 16% estudiantes y el restante 6% desempleados.<\/p>\n
Tecnolog\u00eda<\/strong><\/p>\n En cuanto al tipo de aparato que elegir\u00e1n el 42,7% comprar\u00eda un equipo LED; el 25,9% un LCD; el 14,3% un SmartTV; el 13,5% un televisor de tubo, y un 3,6% un dispositivo 3D. M\u00e1s en detalle, los j\u00f3venes de entre 20 y 30 a\u00f1os comprar\u00edan como primera opci\u00f3n un televisor LED (50,9%), luego un LCD (25,2%), Tubo (11,7%), Smart TV (11,2%) y 3D (0,9 por ciento).<\/p>\n En cuanto a las dimensiones, el 50% comprar\u00e1 un dispositivo de 32\u201d; un 13,9%, de 42\u201d; un 13,7% de 40\u201d; un 7,3%, de 29\u201d; un 6,%, de 21\u201d; un 3,5%, de 55\u201d, y un 0,4%, de 37\u201d.<\/p>\n Entre quienes comprar\u00e1n un LED, el 64,1% elegir\u00e1 uno de 32\u201d. De los que adquirir\u00e1n un LCD, el 70,6% optar\u00e1 por uno de 32\u201d y un 45,1% de los que comprar\u00e1n un SmartTV optar\u00e1n por uno de 32\u201d.<\/p>\n Avanza la inversi\u00f3n en redes <\/strong><\/p>\n Los operadores telef\u00f3nicos y de Internet tambi\u00e9n se preparan estar a tono con el pr\u00f3ximo Mundial de f\u00fatbol.<\/p>\n Gabriel Sakata, a cargo de la filial argentina de la compa\u00f1\u00eda proveedora de la industria de telecomunicaciones Cisco, dijo que la Copa del Mundo \u201cobliga a los operadores a estar preparados\u201d para la demanda que implica este tipo de acontecimiento \u201cen todo el mundo\u201d.<\/p>\n Sakata se\u00f1al\u00f3 que \u201cel efecto Mundial de f\u00fatbol, impacta en los operadores de todas las redes de alta definici\u00f3n. Todos los actores invierten pero los cableros lo hacen con mayor rapidez que los que dan Internet con xDSL (telef\u00f3nicas)\u201d.<\/p>\n En la actualidad, m\u00e1s de la mitad de los hogares argentinos (50,5%) utiliza servicios de banda ancha fija, y la previsi\u00f3n es que para el 2017, 8 de cada 10 hogares estar\u00e1n conectados a la red de redes.<\/p>\n \u201cTodos los grandes operadores, en los \u00faltimos dos a\u00f1os invirtieron en conexiones troncales de la red (back bone) para hacer grandes expansiones\u201d, dijo el responsable de Cisco para la regi\u00f3n, Juan Pablo Est\u00e9vez, durante la presentaci\u00f3n de los resultados del Bar\u00f3metro Cisco sobre banda ancha.<\/p>\n