Tras una asamblea de trabajadores y trabajadoras de la señal estatal, se resolvió iniciar con medidas de fuerza ante la intransigencia del Gobierno provincial para recomponer los salarios.
Trabajadores y trabajadoras de Canal 9 de la seccional Santa Cruz del SATSAID comenzaron con medidas de fuerza ante la falta de respuestas urgentes por parte de las autoridades del Ejecutivo Provincial respecto de la actualización salarial para el sector.
En el último acuerdo paritario, nuestro gremio acordó que, para el mes de julio, se llevaría a cabo una revisión del incremento pactado para dicho mes. Del mismo modo, está en vigencia una cláusula gatillo que se firmó en abril de 2025, con vigencia de febrero a diciembre del mismo año.
Por esta razón, el SATSAID presentó varias notas a las autoridades provinciales para solicitar la convocatoria a una mesa de negociación colectiva. Sin embargo, hasta el día de la fecha, el Gobierno provincial no ha dado respuesta alguna.
Es por todo lo expuesto que, tras una asamblea realizada entre compañeros y compañeras de Canal 9, se resolvió iniciar con retención de tareas, a la espera de que el Ejecutivo provincial ofrezca una respuesta al justo reclamo de las y los trabajadores de la señal.