El sindicato se movilizó a la esquina de Olga y luego marchó hasta la sede de La Casa Streaming.
El SATSAID realizó hoy una nueva caravana por la regularización en el streaming que comenzó en la esquina de Olga, en Humboldt y Cabrera, y finalizó en los estudios de La Casa Streaming (Nicaragua 5089). Estas dos empresas son algunas de aquellas que persisten en su negativa de encuadrar a sus trabajadores y trabajadoras bajo el correspondiente Convenio Colectivo de Trabajo de actividad.
“Nosotros le hemos dicho a las autoridades de Olga que nos vamos a juntar a charlar y conversar, como lo venimos proponiendo infructuosamente desde hace tres años”, afirmó el prosecretario Gremial del SATSAID, Pablo Storino, en las puertas del canal de streaming, y agregó: “Si de la charla y la conversación no tenemos como resultado el respeto por la ley y el respeto por la registración de sus trabajadores, vamos a poner una carpa, de forma permanente, y vamos a estar en la puerta de Olga todos los días hasta que respeten la voluntad de los trabajadores”.
Como en oportunidades anteriores, el sindicato se movilizó con sus cuadros gremiales para visibilizar, durante las transmisiones en vivo de los canales, el urgente reclamo por la correcta regularización del personal audiovisual. Luego de intervenir durante la transmisión del programa “Soñé que volaba” y “Tapados de laburo”, del canal de Miguel Granados, el gremio marchó hasta la sede de La Casa Streaming, donde se transmitía “#Rumis”. Ante acción gremial del sindicato, las autoridades de la empresa decidieron levantar el programa.
Si trabajás en streaming, sos trabajador/a audiovisual y tenés derechos, conocelos: